Santo Domingo (EFE).- El equipo de los Tigres del Licey, campeón del béisbol profesional dominicano, eligió al empresario Jaime Alsina como su presidente para el período 2017-2019, en una asamblea en la que solo fue presentada la plancha que él encabezó.

"Encabezar el equipo del que fui mascota, vocal y tesorero, y darme la oportunidad de transitar por el mundo que le dio tantas satisfacciones y sufrimientos a mi padre, me llena de una profunda emoción y me compromete a dar lo mejor de mí", dijo el ingeniero de profesión tras ser juramentado.

Expresó que a 109 años de su fundación, aún le llama "proyecto" al equipo. "Por lo que tenemos nuevos retos que enfrentar, pero a diferencia de años atrás, el Licey es ahora una institución que no depende de un solo hombre en la toma de decisiones".

La elección de Alsina causó que por segunda vez en su historia, el Licey haya elegido presidentes a un padre y su hijo.

El ejecutivo agradeció a directivos como Fernando Ravelo Álvarez, a quien calificó de responsable del traspaso generacional de las riendas del equipo y guardián de este legado, así como al anterior presidente Miguel Ángel Fernández, "por un trabajo bien hecho, una final y una corona, pero sobre todo, por la valentía conque enfrentó situaciones delicadas que finalmente rindieron muy buenos frutos".

Sustentó que el lema de "mística, orgullo y tradición", legado con un significado especial para los liceistas, "viene de nuestros padres, que con su comportamiento, disciplina y confianza en Dios, hicieron que el Licey se levantara de todas las adversidades, aún cuando sus antagonistas le auguraban pocas probabilidades de triunfo".

Los Tigres del Licey es el equipo más ganador del béisbol local y el que cuenta con una mayor afición, seguido muy de cerca en ambos renglones por su archirrival, Águilas Cibaeñas. EFE