Santo Domingo (EFE).- Los Tigres de Licey se quedaron solos en la cima de la semifinal del béisbol local, tras su victoria del sábado, 16-5, sobre los Toros del Este.

Los ganadores se apoyaron en la buena labor de su abridor Francisley Bueno (1-0), quien fue el lanzador ganador, para lograr la victoria en el estadio Quisqueya.

Bueno tiró cinco episodios en blanco de dos indiscutibles, un boleto y abanicó a cuatro. Fue relevado por el novato Mario Santiago, quien lanzó dos entradas sin libertad.

Los relevistas Jenrry Mejía y Warner Madrigal también desfilaron por el montículo azul.

Los criollos Juan Carlos Pérez, con vuelacerca, doble, sencillo y cuatro impulsadas, y Diory Hernández, con doble, sencillo y cuatro

remolcadas, fueron los más ofensivos por los ganadores.

El jardinero Arismendy Alcántara, con jonrón y dos remolcadas, y el emergente Emilio Guerrero, con doble y dos impulsadas, también contribuyeron con el triunfo de los capitalinos.

El lanzador derrotado fue el criollo Edwar Cabrera (0-1), al ser castigado con cinco anotaciones en un episodio.

Las Estrellas lograron el triunfo 4-3 al marcar una carrera en el episodio número trece, para dejar a los escarlatas  en el terreno del estadio Tetelo Vargas

El designado Deibinson Romero, con doble y dos producidas, y el intermedista Irving Falu, con dos imparables, fueron los mejores a la ofensiva por los perdedores.

Los bengaleses comandan la tabla con cuatro triunfos y un revés, con un juego de ventaja sobre los Leones del Escogido, que perdieron su compromiso ante Estrellas de Oriente.

Las Estrellas lograron el triunfo 4-3 al marcar una carrera en el episodio número trece, para dejar a los escarlatas  en el terreno del estadio Tetelo Vargas.

La carrera ganadora la anotó desde la antesala el veloz Junior Lake, tras arrancar hacia el plato luego que el bateador, Garabez Rosa, abanicara el tercer strike.

El receptor, Wilkin Castillo, no pudo retener la pelota, lo que lo obligó a lanzar hacia la inicial, lo que aprovechó Lake para anotar la carrera de la victoria.

Lake pegó tres imparables y remolcó dos de las carreras de la tropa verde, que logró su primera victoria, contra cuatro derrotas.

El lanzador ganador fue el importado Greg Reynolds (1-0), mientras el criollo Ramón García (0-1) cargó con el revés.

Los Leones (3 y 2) siguen en el segundo puesto de la tabla, a pesar de sufrir la derrota, su segunda de la campaña, ambas en entradas extras.

Los dos mejores conjuntos avanzarán a la final, para decidir el campeón, y el ganador participará en la Serie del Caribe, a celebrarse en el país, del primero al 7 de febrero.

Este domingo se miden Tigres y Leones, en el Quisqueya, y Estrellas contra Toros, en el Francisco Micheli.