TENIS ABIERTO EEUU RESULTADOS US OPEN 2020

Thiem y Zverev animarán su primera final del Abierto de EEUU

El duelo será el octavo entre ambos jugadores. Hasta ahora, se registra serie perfecta de 7-0 para el tenista austríaco, tercero en la clasificación mundial.

Por Servicios de Acento.com.do


NUEVA YORK, Flushing Meadows, EEUU.- El tenista austríaco Dominic Thiem, entrenado por el chileno Nicolás Massú, derrotó la noche de este viernes por 6-2, 7-6 (7) y 7-6 (5) al ruso Dmitri Medvedev y consiguió el pase por primera vez en su carrera a la final del Abierto de Estados Unidos, donde enfrentará al alemán Alexander Zverev.

El duelo entre Thiem y Zverev será el octavo entre ambos jugadores con serie perfecta hasta ahora de 7-0 para el tenista austríaco, tercero en la clasificación mundial, que ya había alcanzado la final en el Abierto de Australia y de Roland Garros en las dos últimas ediciones disputadas.

Thiem, de 27 años, tenía como su mejor clasificación hasta ahora los cuartos de final en la edición de 2018, parte como favorito al título ante el alemán Zverev, tercer cabeza de serie, que en la primera semifinal ganó por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 al español Pablo Carreño Busta.

La victoria de Thiem ante Medvedev se dio después de dos horas y 55 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, en la que el tenista austríaco acabó con 22 golpes ganadores contra 33 errores no forzados, además de haber cuatro 'breaks' por dos del ruso.

Medvedev, que no estuvo acertado en el primer set con su saque, luego no pudo conseguir los tantos decisivos en los 'tie-break' del segundo y tercero, que le costaron la eliminación y quedarse sin poder repetir final en Flushing Meadows, donde el año pasado la disputó y perdió en cinco sets frente al español Rafael Nadal.

El tenista ruso, quinto del mundo, colocó 12 'aces' con cuatro dobles faltas, pero acabó con 29 golpes ganadores contra 44 errores no forzados. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes