REDACCIÓN DEPORTES.- El guardabosques dominicano Teoscar Hernández confirmó su gran momento ofensivo al coneguir dos cuadrangulares que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de la las mayores.

En duelo familiar, su compatriota, el toletero Franmil Reyes enfrentó a su primo, el abridor de los Tigres, Iván Nova, y sin importarle los nexos de familia, lo castigó con un cuadrangular.

Hernández dirigió un ataque explosivo al aportar dos de los seis vuelacercas que los Azulejos de Toronto consiguieron ante los encendidos Rays de Tampa Bay a los que le dieron paliza de 12-4, en duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.

El toletero dominicano, que llegó a los siete cuadrangulares desde que comenzó la nueva temporada, pegó su primer batazo de la noche en el sexto episodio, sin corredores en circulación, contra el trabajo del relevo Aaron Loupe.

El dominicano, que pegó 3 de 5, remolcó cuatro carreras y anotó, dos, volvió a sacar la pelota en la octava, con dos corredores por delante, al superar al relevo venezolano José Alvarado.

Desde el montículo, el gran beneficiado a la producción ofensiva de Hernández fue el relevista venezolano Wilmer Font (1-1), quien trabajó dos tercios de entrada, y se acreditó la victoria, la primera de la nueva temporada.





Reyes enfrentó en la caja de bateo a su primo el abridor de los Tigres, Nova, le conectó un largo jonrón, y los Indios de Cleveland vencieron 10-5 a Detroit.

Reyes (3) bateó de cuatro esquinas en el segundo cuando se encontraba un corredor en circulación, sin que todavía hubiese "outs" en la pizarra.

Otro dominicano, el guardabosques Domingo Santana (2) botó la pelota fuera del parque en el cuarto episodio, también contra Nova, con dos peloteros de los Indios que se encontraban en las almohadillas.

El primera base venezolano Jesús Aguilar impulsó tres carreras y los Marlins de Miami ganaron su esperado primer juego en casa retrasado por la pandemia del coronavirus, derrotando 8-2 a los Bravos de Atlanta, en una confirmación del crecimiento que ha tenido el equipo de la Florida a pesar de todas las adversidades sufridas por el contagio del COVID-19.

Aguilar pegó una vez y remolcó tres anotaciones para ser el más productivo del equipo de Miami.

Ganó el abridor venezolano Pablo López (2-1) en seis entradas de trabajo, al permitir siete imparables, dos carreras, cuadrangular y retiró a ocho bateadores rivales por la vía del ponche.

López enfrentó a 25 bateadores con 88 lanzamientos, 63 a la zona del strike, y dejó en 2,25 su promedio de efectividad.

El abridor dominicano Framber Valdez trabajó seis episodios y con apoyo de dos cuadrangulares llevó a los Astros de Houston a un triunfo por paliza de 11-1 contra los Marineros de Seattle.

En camino a conseguir su primera victoria en lo que va de temporada, Valdez (1-2) lanzó seis episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El lanzador dominicano realizó 95 lanzamientos, de los cuales 58 los mandó a la zona del strike, contra 23 bateadores enemigos.

En el trabajo de los toletes, el primera base cubano Yuli Gurriel (4) conectó de vuelta completa en el primero, solo, contra el abridor cubano estadounidense Néstor Cortés.

El bateador designado cubano Yordán Álvarez (1) también jonroneó en el primer episodio contra Cortés, con dos compañeros en base.

El relevo dominicano Freddy Peralta se apuntó la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, por 4-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Peralta (1-1) lanzó dos entradas, permitió un imparable y ponchó a cinco luego de realizar 37 envíos, 24 a zona perfecta contra siete bateadores.

El receptor dominicano Gary Sánchez conectó cuadrangular y los Yanquis de Nueva York ganaron 10-3 a los devaluado Medias Rojas de Boston, que siguen sin encontrar su mejor nivel de juego.

Sánchez (3), que aportó cuadrangular por segundo partido consecutivo, esta vez lo hizo en el quinto episodio, con un corredor en el camino.

El parador en corto venezolano Gleyber Torres mostró su eficacia productiva con el bate al conectar cuatro imparables, incluido un doble de dos carreras en el tercero.

El segunda base dominicano Hanser Alberto pegó dos imparables y remolcó dos anotaciones para los Orioles de Baltimore, que vencieron 6-2 a los Nacionales de Washington, en juego recortado a cinco episodios por la lluvia.

Alberto conectó dos veces en cinco viajes a la caja de bateo y empujó dos anotaciones. El guardabosques venezolano Anthony Santander impulsó dos carreras.

Por los Nacionales el segunda base dominicano Starlin Castro (2) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio, con un corredor. EFE