ATLANTA, EEUU.- El guardabosques dominicano Teoscar Hernández conectó dos jonrones y remolcó tres carreras, el abridor Hyun Jin Ryu lanzó siete entradas y los Azulejos de Toronto superaron 4-1 a los Bravos de Atlanta.

Toronto mejoró a 5-0 contra los Bravos esta temporada y los ha superado 35-16.

Hernández (5) mandó la pelota a la calle en el primer episodio con su primer jonrón de la jornada.

El dominicano superó los lanzamientos del relevo Luke Jackson con batazo de 404 pies por todo lo alto del jardín central, si corredores por delante.

En la novena entrada, Hernández volvió a desaparecer la pelota del campo llevando al arador en corto Bo Bichette en circulación y selló la victoria de los Azulejos.

El segundo jonrón del dominicano fue en castigo al trabajo del cerrador Josh Tomlin.

Hernández ha pegado cuatro jonrones y ha impulsado 15 carreras en 12 juegos desde que regresó de la lista de lesionados de COVID-19 el 30 de abril.

El martes, Hernández tuvo un sencillo en el cuadro de la ventaja en el octavo en una victoria por 5-3 sobre Atlanta.

La victoria se la acreditó Ryu (3-2) en siete episodios.

Por los Bravos el receptor venezolano William Contreras (2) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio, solitario, contra los lanzamientos de Ryu.

Contreras sacó un lanzamiento a la altura de la rodilla de Ryu 463 pies hacia los asientos en el jardín izquierdo para su segundo jonrón. El toletazo se produjo exactamente una semana después de que Contreras, el hermano menor del receptor All-Star de los Cachorros de Chicago, Willson Contreras, conectara su primer jonrón en Washington.

La derrota la cargó Jackson (1-1) en un episodio. EFE