MELBOURNE, Australia.- El tenista italiano Fabio Fognini no espera que en el partido que disputará mañana ante el australiano Jordan Thompson surja alguna consecuencia del derechazo de boxeador que le propinó a su raqueta el domingo en su triunfo ante el estadounidense Reilly Opelka.

VEA AQUÍ EL VIDEO del puñetazo del italiano a su raqueta

El ataque de furia físico lo agravó de manera verbal al arremeter contra el árbitro de silla, el legendario brasileño Carlos Bernardes, que se lo tomó con más humor y, aunque penalizó el abuso con una multa económica, pidió ser insultado en inglés y no en italiano.

"Ya sabes que el idioma oficial aquí es el inglés. Háblame en inglés", le pidió el por otros respetado umpire a Fognini, quien lo complació y se lo repitió en inglés: "Eres una vergüenza. No puedes quitarme un punto cuando no te estoy diciendo que te jodan. Si te lo dijera ya sería otra cosa. Él (Opelka) no para de tirar la raqueta y de decir joder todo el tiempo y tú no le dices nada”.

Fognini no quedó contento y añadió: “Te compadezco… Es que no puedo jugar con un árbitro que no me da tranquilidad. Cuando Nadal te lo pide, lo haces. Si te lo pide Fognini, no lo haces. Y si te lo pide su majestad (Federer), también lo haces".