Roma, 14 may.- Las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams ganaron el lunes sus respectivos partidos de primera ronda en la 76 edición del torneo de Roma y así se previó que se enfrentarían entre sí este miércoles en un duelo familiar por trigésima primera vez. No sucederá.
Serena, cuatro veces campeona en Roma y ausente desde 2016, se lesionó y se retiró del torneo, con lo que su hermana mayor "obtiene acceso a la siguiente ronda", fue el mensaje que publicó la organización del torneo.
La menor y más exitosa sufre de una molestia en la rodilla que la obligó a retirarse antes de los octavos de final. Se desconoce la gravedad de la lesión, pero se espera que Serena pueda estar recuperada para la próxima edición de Roland Garros.
Serena, de 37 años y número 11 del ránking WTA, y Venus, de 39 años y número 50 del mundo, no se enfrentan desde el Abierto de Estados Unidos de 2018, cuando la primera salió ganadora con un contundente 6-1 y 6-2.
En total, Serena, ganadora de 23 títulos del Grand Slam, triunfó en 18 de los treinta partidos disputados contra su hermana. Además, consiguió la victoria en dos de los tres encuentros jugados sobre tierra batida, aunque curiosamente el único triunfo de Venus llegó en Roma, en 1998.