BÉISBOL GRANDES LIGAS

Tatis Jr. no necesitará cirugía en hombro

Fue colocado en la lista de lesionados de 10 días, pero no necesitará cirugía después de la última lesión en su problemático hombro izquierdo.

Por Servicios de Acento.com.do


SAN DIEGO, EEUU.- El campocorto estrella de los Padres de San Diego, el dominicano Fernando Tatis Jr., ha sido colocado en la lista de lesionados de 10 días, pero no necesitará cirugía después de la última lesión en su problemático hombro izquierdo, informó este martes el gerente general del equipo, A.J. Preller.

Tatis Jr. sufrió la lesión en un duro swing el lunes y dejó la derrota de San Diego por 3-2 ante los Gigantes de San Francisco. Los Padres informaron el lunes que Tatis había sufrido una subluxación del hombro, que es una dislocación parcial de la articulación.

Preller informó que los exámenes posteriores mostraron un ligero desgarro del labrum consistente con una subluxación, pero los especialistas descartaron que el jugador tenga que pasar por el quirófano.

Los Padres esperan que Tatis Jr. pueda regresar tan pronto como 10 días. Preller señaló que el campocorto tiene rango de movimiento completo y que quería estar en la alineación el martes.

"En general, para nosotros, creo que es simplemente estar a salvo, dándole al hombro izquierdo inflamado y con cierta inestabilidad una oportunidad de calmarse", analizó Preller.

El piloto de los Padres, Jayce Tingler, dijo a los periodistas después del partido contra los Gigantes que Tatis J. había experimentado dislocaciones menores en el pasado, pero dijo que el incidente del lunes fue el que le generó mayor dolor.

Tatis Jr. cayó al suelo de dolor después de balancearse y fallar en un lanzamiento 2-2 del abridor Anthony DeSclafani con San Francisco en la tercera entrada, dejando al Petco Park en silencio.

El joven campocorto dominicano salió del diamante con la ayuda de Tingler y un entrenador físico, acunando su brazo izquierdo contra su cuerpo.

Tatis Jr. Tatis también dejó un partido al final del entrenamiento de primavera con molestias en el hombro izquierdo después de hacer una jugada de revés, pero regresó dos días después.

Tingler dijo entonces que Tatis Jr. había estado lidiando con molestias en el hombro izquierdo desde sus días en las ligas menores. Tatis Jr. más tarde confirmó que lo había tenido desde la temporada de novato.

Tatis Jr., de 22 años, luchó durante los primeros cinco partidos de esta temporada, bateando apenas .167 y cometiendo cinco errores, aunque conectó un jonrón el domingo en una derrota ante los Diamondbacks de Arizona.

El pasado 22 de febrero, el joven pelotero dominicano firmó el contrato más largo en la historia de las Grandes Ligas por 14 años y 340 millones de dólares.

Si Tatis Jr.está fuera de acción por un período prolongado, Tingler dijo que la "primera opción" de San Diego como campocorto sería el novato surcoreano Ha-Seong Kim, quien reemplazó el lunes al toletero dominicano.

Jake Cronenworth, el dominicano Jorge Mateo y el venezolano Tucupita Marcano también podrían jugar como campocorto. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes