MIAMI, EEUU.- El abridor Blake Snell aceptó una anotación en poco más de seis entradas, el jardinero izquierdo curazoleño Jurickson Profar ligó dos imparables y produjo un par de carreras que permitieron a los Padres de San Diego vencer por 3-2 a lo Marlins de Miami.

El zurdo de los Padres cedió tres indiscutibles diseminados en su labor. Retiró a ocho bateadores por la vía del ponche y dio tres bases por bolas, en lo que fue su salida más prolongada desde el 4 de junio, cuando cubrió siete entradas en blanco frente a los Mets de Nueva York.

Snell (4-3) no había lanzado más de cuatro episodios en sus dos aperturas anteriores. Fue relevado tras permitir un doble del emergente boricua Isan Díaz en el comienzo del séptimo episodio.

El campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. se ponchó tres veces y no pegó hit en cuatro turnos.

Pero recibió una base por bolas en la quinta entrada, logró que le permitió hacer luego su vigésimo robo de la temporada -la mejor marca en la Liga Nacional- y anotó eventualmente en un elevado de sacrificio de su compatriota Manny Machado.

El robo de base también le permitió a Tatis Jr. establecer una nueva marca en la historia de las Grandes Ligas al ser el que más rápido ha logrado como profesional llegar a los 50 cuadrangulares y 50 bases robas, en cuanto a partidos disputados se refiere.

El dominicano, quien fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez este año, ha conectado 29 de sus 68 jonrones de por vida esta temporada.

La derrota del partido se la quedó el relevista Jordan Holloway (2-3). EFE