Santo Domingo, República Dominicana.- Cayetano Bonnín Vázquez defiende los colores del Villarreal C tras pasar por Mallorca B, Jaén, Real Madrid C y Valencia. Nacido en Palma de Mallorca, este defensa de 23 años es internacional por la República Dominicana.

"Me siento muy orgulloso de poder representar a la República Dominicana en cualquier equipo del fútbol español. Estoy muy ilusionado y contento por la decisión que tomé de representar a la selección dominicana y dar lo mejor de mí a todos mis paisanos. Nací en Palma de Mallorca, mi padre es español y mi madre es dominicana", comenta 'Tano' Vázquez a MARCA.

"Empecé a jugar al fútbol a los tres años. Desde muy pequeño se me daba muy bien y con el apoyo de mis padres y de mi familia me decidí por este deporte", dice.

"Mi debut en Primera división con el Valencia fue increíble y la verdad es que estoy muy feliz por haberlo conseguido", añade.

"La verdad es que he vivido momentos muy difíciles en mi carrera futbolística y en lo personal. Dejar mis amistades aparte, centrarme, no salir con los compañeros, son grandes sacrificios. Estuve a punto de dejar el fútbol a los 18 años y me iba a alistar en el ejército, porque estaba en el banquillo de mi equipo y no evolucionaba, algo que a un deportista no le gusta", explica el defensa hispano-dominicano.

"Tengo muchos amigos en la selección dominicana de futbol. Entre otros, Pedro Núñez, Erick Ozuna, Domingo Peralta, Jonathan Faña, Heinz Veloz, Miguel Lloyd, Carlos Martínez, Samuel Lustenberger, Vinicio Espinal, César Ledesma o Edward de la Cruz", explica Vázquez.

El jugador cuenta una anécdota: "A los 12 años fuimos de vacaciones a la República Dominicana y estuve tres semanas. Lo pasé tan bien que no quería regresar".

"Yo me siento más que dominicano. Cuando me pongo la camiseta de la selección salgo a dejarlo todo en el campo de juego", afirma orgulloso.

El internacional dominicano echa en falta cierta organización en el fútbol de su país: "Si tuviéramos un poquito más de ayuda para organizar más amistosos y conocernos más como equipo, podríamos estar en las eliminatorias del próximo Mundial de Rusia y por qué no competir contra Estados Unidos o México".