Santo Domingo, 28 ene (EFE).- El cuarto partido de la final del béisbol dominicano, entre Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas, se jugará este lunes en el estadio Quisqueya, en la capital, debido a las lluvias que han impedido, en los últimos tres días, la celebración de la competición en el estadio Cibao, en Santiago (norte).

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) informó en su cuenta de Twitter, que el partido iniciará a las 17.00 hora local (21.00 GMT), donde los Tigres tratarán de empatar la serie, que dominan las cuyayas 2-1.

Mientras, el martes habrá doble cartelera en el parque Cibao, en la provincia Santiago, como forma de garantizar la definición de la corona, ya que el equipo campeón deberá prepararse para su participación en la Serie de Béisbol del Caribe.

Dicha cartelera iniciará a partir de las 14.00 hora local (18.00 GMT) en el parque Cibao, cuyo terreno ha resultado afectado por las precipitaciones de los últimos días, como consecuencia de una vaguada localizada sobre el país caribeño.

Los Tigres han ganado 22 coronas en la pelota local, mientras las Águilas, con diez temporadas sin coronarse, están detrás de su título 21.

Los bengaleses se coronaron la temporada pasada, al vencer a las cuyayas en un partido de desempate.

La Serie del Caribe se jugará del 2 al 8 de febrero, en la ciudad mexicana de Guadalajara, con equipos campeones de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

El título lo conquistaron los Criollos de Caguas (Puerto Rico), en la versión del año pasado. EFE