WASHINGTON, EEUU.- El segunda base dominicano Starling Castro estuvo dominante el bate al irse de 5-4 con dos anotadas y ayudó a los Nacionales de Washington a vencer por 6-4 a los Azulejos de Toronto, que volvieron a jugar de locales en la capital de la nación.

Con su segundo cuadrangular de la temporada, el jardinero izquierdo Michael A. Taylor también ayudó a los Nacionales a conseguir la victoria tras aprovechar los problemas de control del lanzador surcoreano Hyun-Jin Ryu.



El juego antecede a una "minipausa de Juego de Estrellas", como la llamó el piloto de los Nacionales, el boricua Dave Martínez, provocada por el coronavirus.

El receptor Kurt Suzuki aportó un doble de dos carreras y el primera base venezolano Asdrúbal Cabrera (de 5-1) remolcó una más mediante otro batazo de dos esquinas frente a Ryu (0-1), quien permitió el jonrón de dos carreras de Taylor, por todo el jardín central en el cuarto episodio.

Taylor festejó mediante un baile que cuidó la sana distancia en el dugout. Ha bateado de 14-2 esta temporada con un promedio de .143, pero ambos imparables enviaron la pelota al otro lado de la cerca.

Técnicamente los Azulejos fueron el equipo de "casa" en los últimos dos partidos.

El gobierno de Canadá les prohibió jugar en su estadio de Toronto en 2020 y están esperando a que esté listo para la acción de Grandes Ligas el estadio de la filial de la Triple-A en Búfalo.

Al parecer Washington será la casa de los Azulejos un poco más. Eso se debe a que ninguno de los equipos tendrá partidos hasta el martes.

Washington debía visitar Miami del viernes al domingo, pero más de la mitad del equipo de los Marlins dio positivo por coronavirus –17 jugadores y dos entrenadores– y lo más pronto que podrían volver a jugar es la próxima semana.

Los Azulejos tenían que viajar a Filadelfia este fin de semana, pero se pospuso la serie debido a que los Filis recibieron a los Marlins y están inactivos como medida de precaución, después que dos personas de mantenimiento del vestuario visitante, donde estuvieron los Marlins, dieron positivo al COVID-19.

El triunfo fue para Ryne Harper (1-0), quien sacó cinco outs. Daniel Hudson se apuntó su primer salvamento del año.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Azulejos estuvo presente con el jardinero izquierdo cubano Lourdes Gurriel Jr., que se fue de 4-3 y una remolcada, mientras que el central dominicano Teoscar Hernández tuvo de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas, que esta vez no recibieron la compensación del triunfo.EFE