REDACCIÓN DEPORTES.- El guardabosques dominicano Juan Soto puso en alto al poder ofensivo latinoamericano en el último día de la temporada regular de las Grandes Ligas, al convertirse en el campeón de bateo más joven de la Liga Nacional.

Sin quedarse atrás, su compatriota el bateador designado Marcell Ozuna conectó batazo de vuelta completa y termina el campeonato como líder, también en el Viejo Circuito, en carreras remolcadas y segundo en promedio de bateo.

Al término de la temporada regular de la MLB, limitada a 60 partidos por la pandemia, de nueve encasillados de bateo en Liga Nacional los dominicanos adquieren 6 de ellos. Juan Soto gana 4 y 2 Marcel Ozuna.

Imagen

Soto se convirtió en el campeón de bateo más joven del Viejo Circuito y los Nacionales de Washington cerraron la temporada con una victoria por paliza de 15-5 sobre los Mets de Nueva York, en duelo de equipos eliminados de los playoffs.

Soto caminó y conectó un sencillo, elevando su promedio de bateo a .351 y sellando el liderazgo de la Liga Nacional en esa categoría durante esta temporada.

El dominicano, de 21 años, superó a Pete Reiser, de Brooklyn, como el más joven en llevarse una corona de bateo. Reiser tenía 22 cuando terminó la temporada de 1941 con un promedio de .343 como líder en la liga.

"Para mí, no importa la edad", declaró Soto con una sonrisa cuando se le informó del significado histórico de la hazaña. "Si te lo mereces, te lo mereces".

Soto mantuvo a raya a Freddie Freeman (.341) y a su compatriota Marcell Ozuna (.338) y también terminó 2020 con la ventaja de las Grandes Ligas en porcentaje de base (.490) y porcentaje de slugging (.695).

Los Medias Rojas de Boston vencieron por 9-1 a los Bravos de Atlanta, para quienes Ozuna aportó cuadrangular solitario y termina como líder de la Liga Nacional en el apartado de carreras remolcadas,

Ozuna (18) conectó batazo de vuelta completa en el primer episodio, y termina líder del Viejo Circuito en el apartado de carreras remolcadas al sumar 56 en la temporada y bateó para .338.

Freddie Freeman (.341) y Ozuna terminaron segundo y tercero, respectivamente, detrás de Soto, campeón de bateo.

El segunda base panameño de los Medias Rojas, Jonathan Araúz (1) conectó en el noveno episodio, bambinazo solitario.

Odor (10) pegó par de jonrones y tuvo cuatro carreras remolcadas como líder de los Vigilantes de Texas, que ganaron 8-4 a los Astros de Houston, pero se despidieron de la competición este año al quedar eliminados de los playoffs.

Por los Astros, el segunda base venezolano José Altuve (5), el campo corto puertorriqueño Carlos Correa (5) y el guardabosques cubano Aledmys Díaz (3) botaron la pelota fuera del parque sin que hubiese corredores en circulación

El segunda base dominicano Hanser Alberto conectó toque a las paradas cortas y empujó la carrera de la victoria de los Orioles de Baltimore por 7-5 sobre los Azulejos de Toronto.

En la quinta entrada, Alberto pegó a las paradas cortas y remolcó la carrera del bateador designado venezolano Renato Núñez.

Por los Azulejos el bateador designado dominicano Vladimir Guerrero Jr. (9) conectó de vuelta completa en el tercero, bambinazo solitario.

El guardabosques cubano Lourdes Gurriel Jr. (11) también conectó de cuatro esquinas en el tercero, con un compañero en los senderos.

El abridor venezolano Adbert Alzolay lanzó cinco episodios y dirigió a los Cachorros de Chicago a una victoria por 10-8 sobre los Medias Blancas.

Alzolay (1-1) permitió dos imparables, cuadrangular y carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a ocho bateadores rivales, de los 18 que enfrentó tras realizar 82 lanzamientos, 52 de strike, y dejó en 2,95 su promedio de efectividad.

Por los Medias Blancas el receptor cubano Yasmani Grandal (8) sacó la pelota del campo en el noveno, con un hombre en circulación.

Los dominicanos el primera base Carlos Santana y el bateador designado Franmil Reyes pegaron sendos jonrones para los Indios de Cleveland, que derrotaron 11-9 a los Piratas de Pittsburgh.

Santana (8) mandó la pelota a la calle en la tercera sobre el abridor J.T. Brubaker, con un corredor en los senderos.

Reyes (9) lo hizo en la sexta entrada también contra el trabajo de Brubaker, llevando a dos corredores por delante.



 

Los Piratas tuvieron como hombres destacado al guardabosques venezolano José Osuna (4) con jonrón en el quinto episodio al cazar la serpentina del relevo Cameron Hill.