WASHINGTON, EEUU.- El abridor Rick Porcello alcanzó este miercóles 150 victorias en su carrera y de paso llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por 3-1 sobre los Nacionales de Washington.

El abridor de los Nacionales, Max Scherzer salió debido a un problema en el tendón de la corva después de trabajar sólo una entrada.

Porcello trabajó siete entradas, permitió una carrera y cinco 'hits' y retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó.

Con su salida, empató a David Price, de los Dodgers de Los Ángeles, que optó por no jugar esta temporada debido a la pandemia de coronavirus, por la novena mayor cantidad de victorias entre los lanzadores activos.

El bateador designado Dominic Smith impulsó dos de las tres carreras de los Mets.

Por los Nacionales, la derrota la cargó el relevo Erick Fedde (0-1) en trabajo de tres episodios.

El guardabosques dominicano Juan Soto hizo su debut en la temporada después de que inició el campeonato en la lista de coronavirus, debido a lo que aparentemente fue un falso positivo.

La bienvenida a Soto, de 21 años, fueron 16 siluetas de cartón que representaban a los miembros de su familia colocados en la primera fila del jardín izquierdo del Nationals Park.

En su primer turno al bate pegó sencillo, aunque fue eliminado cuando se deslizó en la almohadilla tratando de ir de primera a tercera con el hit de un compañero de equipo.

Soto logró una captura espectacular, luego de que aventó una gorra y gafas para poder atrapar la bola.

Pero se ponchó en su último turno al bate para terminar el juego, y terminó 2 de 4 con remolcada. EFE