REDACCIÓN DEPORTES.- Cristiano Ronaldo marcó los dos goles del triunfo 2-1 del Juventus italiano, pero la solitaria anotación del Lyon, que había ganado 1-0 en la ida en su casa, le fue suficiente al conjunto francés. El exequipo del portugués, el Real Madrid, fue condenado a su vez por dos groseros errores y perdió 2-1 ante el Manchester City del catalán Pep Guardiola.

Es decir, al conjunto italiano no le alcanzó el triunfo de 2-1 y quedó fuera por el gol de visitante del club francés y el elenco madrileño también se fue con las manos vacías al caer asimismo por 2-1 en el Reino Unido y en Madrid.

Precisamente los dos clasificados de esta jornada ahora se verán las caras en los cuartos de final.

Dos increíbles fallas de Raphaél Varane fueron trascendentales en los goles del equipo de Guardiola convertidos por Raheem Sterting (8′) y Gabriel Jesus (68′).



El descuento lo marcó Karim Benzema (28′) y fue insuficiente para el club de Zidane que no jugó mal, pero las fallas son fallas y lo condenaron. No jugó el capitán Sergio Ramos, suspendido, y su ausencia fue notoria.

Lo sucedido en Reino Unido era previsible, pero no lo sucedido en Turín: La Juventus ganó con dos goles del portugués y se esperaba que el elenco francés, que había ganado 1-0 en la ida en su casa, no marcara como visitante, pero lo hizo y eso le dio el pase a los cuartos de final.

La acción de la Champions seguirá este sábado con los duelos entre el Barcelona y el Napoli y la otra llave la animarán el Bayern Munich y el Chelsea.