Redacción Deportes (EEUU) – El guardabosques dominicano Alfonso Soriano pegó jonrón y remolcó cuatro carreras para darle a los Yanquis de Nueva York un triunfo por 10-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Los Yanquis ganaron por quinta ocasión en los últimos seis juegos y enviaron a los Medias Rojas a su tercera derrota consecutiva.

Soriano (8) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, con dos compañeros en los senderos, y llegó a 18 remolcadas en una racha de cuatro juegos para empatar marca de las mayores.

El dominicano enfrentó al abridor venezolano Félix Doubront y la desapareció la pelota del campo cuando el lanzador buscaba el primer out del episodio.

Soriano empató marca de las Grandes Ligas al remolcar su carrera número 18 en cuatro juegos.

Con sus décimo octava impulsada, el dominicano se une a otros cinco jugadores que han conseguido la marca, incluidos el dominicano Sammy Sosa en el 2002; Joe DiMaggio, en 1939; ony Lazzeri, en 1936; Lou Gehrig, en 1930, y Jim Bottomley, en 1929.

La victoria se la acreditó el abridor Andy Pettite (8-9) en seis entradas y dos tercios, permitió seis imparables, tres carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

La derrota fue para Doubront (8-6) en cuatro entradas, aceptó ocho imparables, dos jonrones, siete carreras, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.