Deportes

Solo el Béisbol pudo con el dolor

Por Jorge Chaljub


Como dominicanos, dentro de nuestra idiosincrasia existe la premisa de que “la pelota puede con todo”. Desde que tengo uso de razón escucho a todos decir lo mismo, “la pelota es nuestro escape”.

A algunos les sirve de escape a los problemas del hogar, a otros de problemas económicos y a la mayoría de los dominicanos, nos sirve como escape a los males sociales que nos arropan.

Contrario al sentimiento de alegría que embarga a cualquier fanático cuando su equipo vence, es el sabor amargo de la derrota, y en este caso aun peor el dolor de perder a un ser querido.

Hace unos días mi familia paso por el deceso de uno de sus miembros, fue algo inesperado pues ella a penas tenia 39 años y estaba llena de vida y alegría.

Luego del servicio fúnebre correspondiente y sepultar sus restos,  como es costumbre, todos fuimos a su casa a compartir el dolor de su madre, sus hijos y su esposo, quienes como era de esperarse estaban desconsolados.

Sentados en la galería, entre primos y amigos de la familia, hubo un “valiente” que se paro y dijo: “Señores, permiso, voy un momentito a la esquina que el juego va a empezar”.

Uno a uno se fue parando y con la misma cara de pena y angustia por el fallecimiento de nuestro familiar, se sentaron a ver el juego.

El rostro de ninguno cambio, sino hasta la entrada en la que los Leones, quienes representan a Republica Dominicana en la Serie del Caribe, “viraron”  el marcador y terminaron ganado el juego.

Luego de estar desde temprano, angustiados, con ojos llorosos y con las pocas sonrisas que nos traía recordar las ocurrencias de mi tía, todos tuvimos ese descanso de algunos minutos, ese “escape” del que tanto se habla. Y la verdad es que aunque fuera por unos minutos “¡solo el Béisbol pudo con el dolor!”

¡Paz tu alma Tía!

@JorgeChaljub

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes