SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El diputado por la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, Juan José Rojas, solicitó al presidente Luis Abinader, ordenar al Ministro de Deportes Francisco Camacho, detener la construcción del pabellón de Taekwondo, por afectar la pista de bicicross, establecida allí desde hace una década.

Rojas externó en un proyecto de resolución depositado en la Secretaria de la Cámara Baja, que empezar la edificación sin antes reubicar a los cientos de niños y adolescentes que practican la disciplina, se estaría violando el principio de la Constitución dominicana que establece que  toda persona tiene derecho a la educación física, al deporte y  a la recreación.

El congresista planteó que a pesar de que la pista es la única instalación libre y pública para la práctica y competencia de bicicross en República Dominicana, hoy sus usuarios corren el riesgo de perder un espacio.

Manifestó que ante las insistentes peticiones por parte de la comisión Dominicana de Bicicross, de que se traslade la pista, no ve otra salida más expedita que acudir al buen juicio del mandarario para que haga entrar en razón a las autoridades del Ministerio de Deportes.

“Nuestros atletas, al alcanzar se máximo potencial, escalan niveles que los coloca en los estandaresinternacionales y esto los convierte en embajadores y promotores del país, lo que contribuye a la exaltación de la nación y ser un sostén para el desarrollo del turismo y nacionalismo” resaltó Rojas