FÚTBOL DEPORTE SALUD

Sindicato de futbolistas reclama plan por conmoción cerebral

La introducción de una sustitución extra después de tres minutos de conmoción no es suficiente para proteger a los jugadores, denunció el FIFPro.

Por Servicios de Acento.com.do


MADRID, España.- El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) expresó su "sorpresa y decepción" ante la falta de planes para aprobar "un protocolo mejorado para la conmoción cerebral, que incluya sustituciones temporales, durante la próxima temporada de fútbol profesional".

"Con el objetivo de salvaguardar a los futbolistas profesionales, el protocolo existente debe actualizarse con otros deportes lo antes posible. Instamos a las partes interesadas a que aborden este asunto con urgencia y hagan de la salud y la seguridad de los jugadores una prioridad en el juego", señaló en un comunicado este viernes.

El pasado 2 de marzo reconoció la intención de la International Board (IFAB) de crear protocolos para estas situaciones, pero reclamó "más protección para los jugadores" y un periodo de diez minutos con sustituciones temporales para que el equipo médico pueda hacer un diagnóstico adecuado.

El sindicato consideró que "la introducción de una sustitución extra después de tres minutos de conmoción no es suficiente para proteger a los jugadores" y denunció que los equipos médicos trabajan bajo presión y con información limitada lo que hace tomar decisiones erróneas sobre jugadores con posibles conmociones.

En su opinión, "dar al equipo médico tanto como diez minutos de tiempo para tomar una decisión ante una conmoción, una lesión que es extremadamente difícil de diagnosticar, es fundamental para manejar el problema".

FIFPro solicitó también entonces que en estas situaciones los organizadores compartan con los médicos las imágenes de vídeo para que puedan tener más información sobre la causa de los posibles casos.

El sindicato respondió así al acuerdo de la IFAB días antes a la expansión de la pandemia para elaborar protocolos para situaciones de posibles conmociones, aunque solicitó más datos antes de proponer modificaciones reglamentarias. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes