Después de que el juego del viernes pasado se convirtiera en el “Show de los Splash Brothers”, los Warriors de Golden State se pusieron a una victoria de su segundo título de la NBA. Cleveland como equipo, no hizo mucho para evitarlo.
Los primeros tres cuartos estuvieron bien cerrados, pero en el momento en que Cleveland se olvidó de jugar en conjunto y volver al juego de “aislamiento”, en ese mismo momento firmaron su sentencia de muerte.
LeBron se volvió a ver frustrado atacando el aro y la única razón por la que no se ‘acabo’ con Kyrie Irving, es porque encesto algunos canastos importantes. Pero Cleveland duro más de 4-5 minutos del último cuarto con posiciones de menos de un pase o menos para atacar el aro.
El baloncesto no es tan complicado, usted mueve el balón hasta encontrar al hombre solo y el que tenga el mejor tiro, ese es quien hace el lance. Si la pelota no se mueve, la defensa descansa y si la defensa de los Warriors descansa, tienen mejores piernas para correr y atacar.
La única manera en que Cleveland puede ganar el día de hoy es:
- Kyrie debe encuentrar el balance: Irving ha sido el mismo jugador toda su carrera, incluso antes de llegar a la NBA. Un armador con gran manejo del balón y grandes habilidades para anotar, pero eso a veces se le olvida el rol de distribuidor. En 39 ocasiones en estas finales ha hecho un disparo al aro sin haber realizado un pase en la ofensiva y solo 3 veces ha podido anotar.
- LeBron y su ‘jumpshot’: La defensa seguirá cerrando la zona y dándole el tiro de media distancia a LeBron James, porque simplemente no lo está anotando. Si recupera su confianza en el tiro de media y larga distancia, la defensa está obligada a no permitirlo, lo que le da mayor oportunidad de atacar la zona y abrir más la cancha para que sus compañeros tomen mejores disparos.
- Olvídense de los árbitros: Los Cavaliers no han dejado de quejarse de los árbitros y siendo honestos, no están pitando las faltas pero es en ambos lados de la cancha. Golden State no se queja de igual forma porque está ganando.
- Actores secundarios, conviértanse en protagonistas: Llego el momento en que J.R. Smith, Kevin Love, y todos los demás jugadores de Cleveland demuestren su valor para el equipo. A este punto no le cabe mucho análisis, los jugadores de rol, deben cumplir su rol. Punto.
Los Cavaliers, tienen una oportunidad dorada de ganar en Golden State, con Draymond Green fuera de juego por los Warriors. Deben aprovecharla, pero no será fácil.
Twitter: