Redacción Deportes.- Entre tanto dominicano exitoso, el pelotero cubano José Abreu, que sigue jugando con un tolete explosivo y volvió a conectar batazo de cuatro esquinas, fue otro latinoamericano que este miércoles mostró el poderío de su bate.

Abreu volvió a jonronear y se está convirtiendo en una de las armas más letales de los Medias Blancas de Chicago que ahora vencieron por 10-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El cubano representó la novena victoria en los últimos 10 partidos que han disputado los Medias Blancas, que se consolidan en la División Central de la Liga Americana.

El duodécimo jonrón de Abreu y el séptimo en cinco partidos, fue un tiro de dos carreras en la séptima entrada, que se convirtió en el cuarto vuelacerca que el equipo de Chicago había pegado en el partido.

Esta vez el bambinazo de Abreu encontró a un corredor que estaba en circulación.

LOS PELOTEROS DOMINICANOS PROTAGONISTAS

Pero el verdadero protagonismo del miércoles estuvo en siete dominicanos: Edwin Encarnación, Eloy Jiménez, Erik González, Marcell Ozuna, Erik González, Juan Soto y José Ramírez.

El veterano bateador designado dominicano Edwin Encarnación (5) bateó de vuelta completa en el cuarto episodio, sin compañeros en los senderos.

Su compatriota, el guardabosques Eloy Jiménez (10) no quiso perderse el festival de cuadrangulares y bateó de cuatro esquinas en el quinto episodio, llevando a dos corredores a la registradora e incrementar la ventaja de los Medias Blancas.

Los Piratas tuvieron la respuesta del parador en corto dominicano Erik González (2), que sacó la pelota del campo en el octavo episodio, solitario, y sigue siendo la única alegría que el equipo tiene en la ofensiva.

Otro toletero quisqueyano, el bateador designado Marcell Ozuna conectó de cuatro esquinas y dirigió el ataque de los Bravos de Atlanta, que se impusieron con autoridad por 5-1 sobre los Yanquis de Nueva York en el primer juego de una doble cartelera.

Ozuna (8) hizo volar la pelota en el tercer episodio con batazo de cuatro esquinas sobre los lanzamientos del abridor estelar Gerrit Cole, sin corredores por delante.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. (5) también mandó la pelota a la calle contra Cole, en la primera entrada, sin compañeros en base.

El protagonismo de los peloteros dominicanos también estuvo presente con el antesalista José Ramírez, quien conectó jonrón bueno para tres carreras y los Indios de Cleveland vencieron 6-3 a los Mellizos de Minnesota.

En el tercer episodio, Ramírez (6) botó la pelota del campo llevando a dos corredores por delante al cazar la serpentina del abridor puertorriqueño José Berríos, sin que estuviesen ocupadas las almohadillas.

El receptor puertorriqueño Michael Pérez (1) mandó la pelota a la calle y selló la victoria de los Rays de Tampa Bay por 4-3 sobre los Orioles de Baltimore, en duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.

En el octavo episodio, Pérez (1) conectó su primer cuadrangular en la temporada al contestar los lanzamientos del cerrador Mychal Givens, sin que ninguno de sus compañeros hubiesen podido alcanzar la inicial.

Otro receptor, también compatriota de Peréz, el veterano Yadier Molina pisó la timbradora con la carrera de la victoria en el noveno episodio y los Cardenales de San Luis ganaron 6-5 a los Reales de Kansas City, en partido de interligas.

En la parte baja de la novena entrada, cuando la casa estaba llena, el segunda base Kolten Wong, que se encontraba en la caja de bateo, recibió pasaporte, lo que permitió a Molina llegar a la registradora con la anotación del triunfo. EFE

El jardinero derecho de los Bravos de Atlanta Nick Markakis (L) golpea un doble RBI mientras el receptor de los Yankees de Nueva York Gary Sánchez (R) mira durante la sexta entrada del juego 1 de un juego de béisbol MLB de doble cartelera entre los Yankees de Nueva York y los Bravos de Atlanta en Truist Park en Atlanta, Georgia, USA, 26 de agosto de 2020. (Estados Unidos, Nueva York) EFE / EPA / ERIK S. LESSER