FILADELFIA, EEUU.- El dominicano Pedro Severino y el hispano Río Ruiz conectaron sendos cuadrangulares que respaldaron la labor de Thomas Eshelman, y los Orioles de Baltimore dominaron este jueves por 11-4 a los Filis de Filadelfia, en lo que fue el tercer triunfo seguida de la serie de tres que barrieron.

Eshelman (1-0) toleró dos anotaciones y cuatro imparables en cinco episodios para conseguir la segunda victoria en su carrera.

El derecho fue el pitcher del año 2017 en las ligas menores de Filadelfia, que sin embargo lo cedió a Baltimore en 2019, a cambio de dinero para el fondo de fichajes internacionales.

El veterano de origen puertorriqueño Jake Arrieta (1-2), el abridor de los Filis, permitió cuatro carreras y siete imparables en cuatro entradas y dos tercios de trabajo.

J.T. Realmuto conectó un par de jonrones de dos carreras por los Filis, que cayeron a un récord de 5-9 bajo las órdenes de su nuevo piloto Joe Girardi. Realmuto acumula siete cuadrangulares y 17 remolcadas.

Los Orioles, que perdieron 108 juegos la temporada anterior, han comenzado con una marca de 10-7.

Severino encontró el primer lanzamiento de Connor Brogdon en las mayores y depositó la esférica entre las butacas vacías del jardín izquierdo, para producir tres carreras y dar a Baltimore la ventaja por 9-2 en el octavo capítulo, que sería la buena.



En el noveno, Ruiz bateó su cuadrangular ante Brogdon y también ayudó a la causa.

Los Orioles se apoyaron de nuevo en los bateadores latinos, encabezados por los dominicanos Hanser Alberto que tuvo de 4-2 con dos anotadas, Severino de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas. Los venezolanos Anthony Santander de 5-1 con tres impulsadas, Renato Núñez de 3-2 con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-2 con dos producidas. EFE