SAN JUAN, Puerto Rico.-  Los Toros del Este ganaron hoy a los Vaqueros de Montería de Colombia 4-0 y cosecharon así su segundo triunfo en la Serie del Caribe 2020 que se disputa en San Juan de Puerto Rico, en tanto que los andinos ligaron su tercera derrota en el campeonato.

Un jonrón de Peter O’Brien en la alta de la séptima con Junior Lake en base, sumado a una brillante actuación del panameño Paolo Espino, quien toleró tres hits y abanicó a cinco adversarios, irrumpieron cuando el partido estaba sin carrera.

Efectivamente, el refuerzo O’Brien conectó un jonrón de dos carreras en el séptimo episodio para romper un empate sin anotaciones y mandar adelante a los Toros del Este. Los dominicanos de La Romana agregaron dos anotaciones más en el octavo inning gracias a un lanzamiento descontrolado de Anthony Vizcaya, que le permitió anotar a Jorge Mateo, y rodado productor de Junior Lake.

Con un batazo largo entre los jardines centrales y derecho, O’Brien consiguió el cuadrangular de dos carreras y poner arriba a la escuadra dominicana 2-0, provocando la alegría de los dominicanos en las gradas del estadio .

Luego de esta sexta entrada, el dirigente de la República Dominicana, el puertorriqueño Lino Rivera, reemplazó al abridor Paolo Espino por Wirfin Obispo.

Robinson Cabrera (d) de Vaqueros se desliza a tercera base este lunes en un juego de la Serie del Caribe 2020 entre Toros del Este. EFE/Thais Llorca

Tras Gustavo Nuñez poncharse, Jorge Mateo y Rubén Sosa pegaron sencillos seguidos.

Con el inatrapable de Sosa, Mateo avanzó a tercera base.

Esto llevó a que el dirigente de los Vaqueros, el venezolano Ozney Guillén, reemplazara a Carlos Díaz por Anthony Vizcaya, quien no obstante, tiró un lanzamiento salvaje que adelantó a Mateo a anotar la tercera carrera, mientras que Sosa avanzó a la tercera almohadilla.

Lake prosiguió con un batazo en el diamante que le dio oportunidad a Sosa anotar y poner el partido 4-0.

El próximo y cuarto juego de la novena que representa a República Dominicana será este martes ante los Astronautas de Chiriquí de Panamá, mientras que Colombia se enfrentará a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico en el cierre de la jornada.

               1  2  3  4  5  6  7  8  9   C  H  E
R.Dominicana   0  0  0  0  0  0  2  0  0   4  5  0
Colombia       0  0  0  0  0  0  0  0  0   2  5  0
LG: Paolo Espino (1-0)
LP: Luis Escobar (0-1)
HR: Peter O'Brien (1)