NUEVA YORK.- La legendaria Serena Williams logró a sus 38 años de edad su objetivo de alcanzar por décima vez la final del Abierto de Estados Unidos tras vencer anoche en la semifinal a la joven ucraniana Elina Svitolina, 13 años más joven, por 6-3 y 6-1. Ahora enfrentará en la final a una adolescente canadiense de 19 años.
Williams disputó su trigésima octava semifinal de un Grand Slam con un tenis incontestable de poder físico y dominó en todas las facetas del juego ante una rival que apenas pudo mostrar algo de la clase que posee.
En apenas una hora y 10 minutos, la tenista estadounidense llegó a la victoria número 101 en el Abierto de Estados Unidos, que la empata con la otra legendaria local Chris Evert.
"Estar en cualquier club con Chrissie es simplemente increíble", admitió Williams, reflexionando sobre la victoria número 101.
El partido de la gran final dará a Williams la posibilidad de batir la marca de Evert y ser la mayor ganadora del último torneo de Grand Slam del año, pero lo más importante, conseguir el séptimo título de campeona y el vigésimo cuarto en torneos mayores.
Además también tendrá la gran oportunidad de conseguir un título de campeona en un torneo de Grand Slam 20 años después de alcanzar el primero, cuando ganó el del Abierto de Estados Unidos siendo una adolescente de 17 años.
"Supongo que es impresionante", contestó Williams cuando se le preguntó sobre lo que podría conseguir si ganaba la final. "No pienso en eso". Solo vengo aquí y hago lo que puedo".
Que tendrá que ser mucho cuando se enfrente a la canadiense Bianca Andreescu, de 19 y decimoquinta favorita, que ganó el otro pase a la final.
Williams y la adolescente Andreescu se verán la cara por segunda vez en pocos días, en un partido cargado de revancha deportiva después de que en la pasada final del Premier 5 de Toronto Williams abandonó por lesión en la espalda en el primer set, cuando perdía por 1-3.
"Realmente sabe cómo mezclar el tenis y jugar diferentes tiros de diferentes maneras". "Sobre todo, me gusta como persona. Es increíble", dijo Serena Williams de la adolescente Andreescu .
La mayor dificultad que tendrá que enfrentar en la final, Serena la tuvo con Svitolina en los cuatro primeros juegos del partido de semifinal. Williams admitió que tendrá que hacer su mejor tenis y sobre todo no cometer errores como los que hizo cuando decidió subir a la red.