Sale le da victoria a Medias Rojas, que toman ventaja en la serie contra Yanquis
Boston (EE.UU.), 5 oct (EFE).- El abridor zurdo Chris Sale trabajó poco más de cinco episodios y el bateador designado de origen cubano J.D. Martínez pegó jonrón bueno para tres carreras y los Medias Rojas de Boston superaron 5-4 a los Yanquis de Nueva York en el primer juego de la serie de División en la Liga Americana.
Sale (1-0), de 29 años, lanzó cinco episodios y un tercio, aceptó cinco imparables, dos carreras, regaló dos pasaportes y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche para conseguir su primera victoria en postemporada.
Mientras que Martínez (1) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio llevando a dos corredores por delante contra el trabajo del abridor J.A. Happ, en el duelo celebrado en el "Fenway Park", que registró un lleno al cien por cien, con una asistencia oficial de 37.493 asistentes.
Martínez se fue de 4-2 con tres carreras impulsadas y una anotación, mientras que el jardinero izquierdo Andrew Benintendi tuvo de 4-2 y dos anotaciones.
Por los Yanquis el guardabosques Aaron Judge (1) mandó la pelota a la calle en la novena entrada, sin corredores por delante, al cazar los envíos del cerrador Craig Kimbrel, que al final se quedaría con el rescate.
Kimbrel se encargó de sacar los cuatro últimos "outs" del partido y al margen del cuadrangular que le pegó Judge, retiró a tres bateadores por la vía del ponche.
Antes que saliese Kimbrel al montículo, el manejador novato puertorriqueño Alex Cora, de los Medias Rojas, que logró su primera victoria en playoffs, utilizó a otros cuatro lanzadores, incluido el abridor derecho Rick Porcelo, que sacó los dos primeros "outs" del octavo episodio.
Ryan Brasier y Brandon Workman sacaron un "out" cada uno para los dos últimos de la sexta entrada, y Matt Barnes trabajó el séptimo episodio completo sin hacer concesiones.
La derrota de los Yanquis la cargó Happ (0-1) en dos entradas, aceptando cuatro imparables, cinco carreras, dando una base y retirando a dos bateadores.
Los Yanquis también utilizaron a cuatro relevistas que estuvieron herméticos el resto del camino después que Happ cediera las cinco carreras con las que se decidió el triunfo de los Medias Rojas.
El segundo partido de la serie, que se juega al mejor de cinco, se llevará a cabo el sábado nuevamente en el Fenway Park de Boston.
Los Medias Rojas subirán al lanzador zurdo David Price, quien tiene marca de 0-8 de por vida en partidos de serie final, y los Yanquis llevarán al montículo al abridor japonés Masahiro Tanaka.EFE
El venezolano Altuve lidera ofensiva de los Astros en golpe a los Indios
Houston (EE.UU.), 5 oct (EFE).- El segunda base venezolano aportó uno de los cuatro 'jonrones' que pegaron los Astros de Houston en el primer partido de la Serie de División de la Liga Americana que ganaron este viernes por 7-2 a los Indios de Cleveland y se pusieron con la ventaja de 1-0 al mejor de cinco.
Los Astros, que defienden el título de campeones de la Serie Mundial, volvieron a mostrar todo el poder ofensivo que les llevo a conseguir su primer campeonato en la historia del equipo además de tener en el abridor Justin Verlander la fuerza dominante desde el montículo.
Los Astros en las pasadas Series Mundiales establecieron una nueva marca con 15 cuadrangulares y concluyeron la competición de 'playoffs' con 27 vuelacercas.
Antes que Altuve pegase su primer cuadrangular de la serie, el tercera base Alex Bregman, ya había logrado el bambinazo solitario en el cuarto episodio contra el abridor Corey Kluber de los Indios.
El jardinero George Springer, que pegó cinco cuadrangulares, incluidos cuatro en partidos consecutivos de la Serie Mundial que le llevaron a ganar el premio de MVP, se encargaría de botar la pelota fuera del parque al abrir el quinto con la cuenta llena y se convirtió en el tercer pelotero en la historia de la liga que consigue pegar 'jonrón' en cinco partidos seguidos de 'playoffs'.
Dos lanzamientos más tarde Altuve, que se fue de 4-1, y la pasada temporada fue el MVP de la Liga Americana, logró su octavo cuadrangular en la competición de los 'playoffs' al mandar la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo después que el año pasado comenzó los 'playoffs' ante la Serie de División con tres 'jonrones'.
El receptor puertorriqueño Martín Maldonado se encargó de conseguir el cuarto jonrón del partido en la parte baja de la séptima entrada contra el relevista Cody Allen cuando los Astros anotaron otro par de carreras.
Springer acabó el partido con dos imparables en cuatro turnos al bate anotó dos carreras y produjo una carrera, mientras que Bregman se fue de 3-2 con dos impulsadas y una anotación.
El jardinero Josh Reddick también tuvo dos imparables en cuatro turnos al bate e impulsó dos carreras.
Desde el montículo, Verlander le ganó el duelo individual de Premios Cy Young a Kluber con un dominio completo en los cinco episodios y un tercio de trabajo.
Verlander (1-0) cedió apenas dos indiscutibles con dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales tras realizar 102 lanzamientos y 70 fueron colocados en la zona del 'strike'.
La victoria de Verlander fue la duodécima que consigue en los partidos de 'playoffs'.
Kluber (0-1) cargó con la derrota tras lanzar cuatro entradas y dos tercios en los que fue castigado con seis indiscutibles, incluidos tres vuelacercas, le hicieron cuatro carreras limpias, cedió dos bases por bolas y retiró a dos bateadores por la vía del ponche después de realizar 87 lanzamientos y 53 fueron puestos en la zona "buena".
Aunque Kluber no tuvo su mejor control e inspiración desde el montículo la ofensiva de los Indios tampoco le dio ayuda al concluir el partido con apenas tres imparables que consiguieron ante el 'pitcheo' de los Astros.
El segundo partido de la serie se jugará mañana, sábado, en el mismo escenario del Minute Maid Park con el lanzador derecho Gerrit Cole como abridor de los Astros.
Mientras que los Indios tendrán en el montículo al derecho venezolano Carlos Carrasco como su abridor estelar. EFE
Chacín pone a los Cerveceros a una victoria de la serie de campeonato
Milwaukee (EE.UU.), 5 oct (EFE).- El abridor venezolano Jhoulys Chacín trabajó cinco sólidos episodios y el receptor Erik Kratz remolcó dos carreras en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, que blanquearon 4-0 a los Rockies de Colorado y pusieron números de 2-0 en la serie de División.
Chacín (1-0), con su trabajo desde lo alto del montículo, puso a los Cerveceros a solo una victoria para pasar a la serie de campeonato, luego de que colocaron 2-0 la serie de División de la Liga Nacional que se juega al mejor de cinco.
En partido celebrado en el "Miller Park" ante 41.900 asistentes, Chacín trabajó cinco episodios completos, permitió tres imparables, regaló tres pasaportes y sacó a tres bateadores para conseguir la victoria, la décima consecutiva de los Cerveceros contando los últimos partidos de la temporada regular.
En ruta al triunfo el lanzador venezolano de 30 años de edad con nueve de experiencia en las Mayores, pero haciendo su debut en juegos de postemporada enfrentó a 21 bateadores con 85 lanzamientos, de los cuales 52 los mandó a la zona escondida del strike.
El lanzador diestro sigue gozando de la confianza de su equipo, luego de que derrotó a los Cachorros de Chicago el lunes en juego de desempate.
Cuatro relevos lo asistieron para jugar bola de seis imparables y asegurar la victoria y la blanqueada.
En el octavo episodio Kratz conectó sencillo al jardín central y remolcó dos carreras para sellar la victoria.
Pero fue el parador en corto venezolano Hernán Pérez quien se encargó de jugar con el tolete que dio movilidad a la pizarra por el equipo de Milwaukee.
En el cuarto episodio Pérez pegó un doble entre los jardines izquierdo y central y mandó al antesalista Mike Moustakas con la primera carrera del partido.
Pérez conectó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo y anotó una vez.
Los Rockies, que han conseguido solo seis carreras en los últimos cuatro juegos y que quedan al borde de la eliminación, perdieron con su abridor Tyler Anderson (0-1) en seis episodios, con castigo de cuatro imparables y una carrera.
El tercer juego de la serie se llevará a cabo en el "Coors Field", de los Rockies, el domingo.
Los Rockies mandarán al montículo al diestro venezolano Germán Márquez, mientras que los Cerveceros jugarán con el zurdo Wade Miley. EFE
Machado y Grandal pegan jonrón y Dodgers a un triunfo de Serie Campeonato
Los Ángeles (EE.UU.), 5 oct (EFE).- El parador en corto dominicano Manny Machado y el receptor cubano Yasmani Grandal pegaron sendos cuadrangulares para los Dodgers de Los Ángeles, que blanquearon 3-0 a los Bravos de Atlanta y pusieron la serie de División de la Liga Nacional con números de 2-0 a su favor.
Con el triunfo, logrado con su segunda blanqueada consecutiva, en la serie al mejor de cinco, los Dodgers quedan a sólo una victoria de ganar el boleto a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito, donde defenderán el título de campeones.
Los Dodgers, que jugaron en su campo del "Dodger Stadium" ante 54.452 asistentes, el 97 por ciento de su capacidad, consiguieron una victoria por 6-0 en el primer juego de la Serie de División, que disputan por sexta temporada consecutiva.
Machado (1) inició el castigo contra los Bravos pegando batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, con un corredor por delante, sobre el trabajo de abridor venezolano Aníbal Sánchez.
En la quinta entrada Grandal (1) se encargó de ampliar la diferencia pegando el segundo jonrón del juego, sin corredores por delante, también superando el trabajo de Sánchez, que no había sacado ni un out en ese episodio.
Sobre el montículo, el triunfo lo consiguió el abridor Clayton Kershaw (1-0) en trabajo de ocho entradas, aceptando sólo dos imparables y retirando a tres bateadores.
El estelar zurdo dominó mientras estuvo en el montículo y logró retirar a 12 bateadores de forma consecutiva.
El cerrador de Antillas Holandesas, Kenley Jansen, se encargó de sacar los tres últimos "outs" de partido con un imparable permitido y un ponche que le dieron su primer rescate en la serie.
Machado se fue de 4-1 con anotación y dos carreras impulsadas, mientras que Grandal tuvo de 3-1, pisó una vez la registradora y produjo otra una rayita.
Por los Bravos el derrotado fue Sánchez (0-1) en cuatro episodios y dos tercios, permitió castigo de cinco imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a tres enemigos.
Los Dodgers buscan "barrida" el domingo cuando se enfrenten a los Bravos en el tercer juego de la serie, que se llevará a cabo en Atlanta que, por su parte, tratará de anotar carrera por primera vez en la postemporada.
Mientras que los Bravos no han dado a conocer quién será su abridor, los Dodgers informaron que se han decidido por el novato, el derecho Walker Buehler, de 24 años.EFE