Redacción Deportes (EEUU). – El comisionado del béisbol profesional de las Grandes Ligas reiteró y defendió que la sanción que le impuso al tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, fue "muy justa".

Selig en rueda de prensa con los periodistas tras la reunión de dueños que se celebró en Cooperstown (Nueva York) reiteró que la decisión no fue nada fácil, pero que no se arrepentía de nada.

"He pasado muchas, muchas horas pensando en ello", Selig declaró a los periodistas. "Tratando de ser justo, tratando de ser lógico y racional y la única cosa que se aprende en este trabajo a partir del 20 y un poco más en el cargo es que no debe haber un segundo pensamiento".

Selig subrayó que todo el proceso fue meditado y sin ningún tipo de presión.

"Yo sé por qué lo hice, y lo que hice. Pensé que era eminentemente justo entonces y creo igualmente que hoy también es muy justo", señaló Selig.

Rodríguez apeló la suspensión que recibió el pasado 5 de agosto por violar la política de drogas del béisbol debido a su implicación en el caso de la clínica Biogénesis, de Miami, que ahora esta cerrada.

El tercera base de los Yanquis no apareció en el vestuario del equipo después que el equipo de los Bombarderos del Bronx hubiesen perdido 8-4 ante los Angelinos de Los Ángeles.

Algunos creen que Rodríguez recibió una sanción demasiado severa, que no está acorde con la reglamentación por la que se rige el programa antidopaje de las Grandes Ligas.

Otros consideran que las Mayores eligieron a Rodríguez, tres veces nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del "Joven Circuito", como ejemplo para los demás.

"No puedo controlar lo que otras personas dicen y hacen", comentó Selig. "Tengo un trabajo que hacer, y el trabajo es proteger la integridad del deporte y hacer cumplir nuestro programa, y eso es lo que voy a hacer".

Selig reiteró que no había ningún otro trasfondo en la suspensión.

"No nada más que hacer cumplir lo que está establecido y eso es exactamente lo que es", agregó Selig.