SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La selección dominicana sub’20 de fútbol inicia su andar este miércoles en la primera fase del Campeonato Concacaf 2020 de esa categoría que se celebrará en el Complejo Deportivo de Bayaguana y en el que República Dominicana comparte el Grupo B junto a Granada, Anguila y Dominica.

La tricolor buscará avanzar a la ronda final del certamen que se realizará en junio, donde se disputan cuatro cupos al Mundial de la categoría, a realizarse en Indonesia el año próximo.

El primer juego del Grupo B será entre los seleccionados de Granada y Dominica a partir de las 2.00 de la tarde, tras lo cual los dominicanos chocarán contra el onceno de Anguila.

La segunda jornada de este torneo premundialista será el viernes con los partidos entre Anguila y Granada a las 2.00 pm y República Dominicana ante Dominica desde las cuatro de la tarde.

La última fecha está pautada para el domingo venidero, donde a primera hora la representación de Dominica se enfrenta a su similar de Anguila, mientras República Dominicana y Granada cerrarán las acciones, a partir de las 4.00 de la tarde.

Al final de las tres jornadas, el país que ocupe el primer lugar del grupo avanzará a los octavos de final de esta eliminatoria que se celebrará del 20 de junio al 5 de julio venideros en Honduras y donde los cuatro mejores conseguirán su clasificación al Mundial sub’20 de Indonesia.

Los partidos no tendrán costo alguno para ser presenciados, destacó la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol). EFE