Santo Domingo.- La selección Nacional de Fútbol sostendrá hoy a las 7:00 de la noche su primera sección de practicas, previo al partido amistoso que sostendrá este miércoles 14, ante el equipo de Costa Rica, en el Estadio Quisqueya.

El seleccionado Nacional tendrá su segunda sesión este martes a las 5:00p.m., mientras que el de Costa Rica, lo hará por primera vez ese mismo día a las 7:30p.m.

El partido entre ambas selecciones que esta programado para este miércoles a las 8: 00 pm, tiene también como atractivo, que previo a ese encuentro a las 6:00 pm, habrá un partido de exhibición entre dos equipos seleccionados sub-15 futuro de nuestro anhelo para participar en un Mundial de Fútbol. Además, en el descanso del partido internacional, las jugadoras de la sub-17 femenina, saludarán a los asistentes desde el terreno de juego  para dar a conocer su participación en las eliminatorias de la CopaCaribe, de su categoría, a celebrar del 21 al 25 del presente mes en San Cristóbal.

El choque presenta varios alicientes importantes al añadido de ser la primera vez que veremos fútbol internacional en el Quisqueya. La presencia del dominicano Victor 'El Mambo' Núñez en las filas costarricenses, es una de ellas. El jugador es el único nativo dominicano que ha participado en un Mundial de Fútbol (Alemania 2006) y ha manifestado que es un 'orgullo doble' el jugar este juego, por 'jugar en el Quisqueya con el equipo que me adoptó futbolísticamente'. Otro aliciente, ver al capitán de la selección dominicana, Heinz Batmettler, flamante fichaje del Real Valladolid equipo español de Primera División, Liga BBVA.

Así mismo veremos jugadores que juegan en la Premier League como el 'tico' Bryan Ruiz, jugador del Fulham, y los jóvenes valores dominicanos Tano Bonnín, en negociaciones con equipos de Liga española e inglesa y Carlos J. Martínez, jugador del equipo B del Villarreal, Liga BBVA española.

El estelar dominicano, Jonathan Faña, actual goleador de la liga salvadoreña y los 10 'legionarios' de Costa Rica que juegan en ligas europeas, (Inglaterra, Alemania, Noruega, Suecia, Dinamarca).