Santo Domingo.- Con el objetivo de apoyar sectores donde tiene presencia e incentivar el deporte, Scotiabank impartió clínicas de baloncesto a niños y jóvenes entre 9 y 17 años, en el Club Mauricio Báez, de esta capital.
Las clínicas fueron auspiciadas por la institución y contó con la coordinación de la LNB. En las mismas participaron más de 50 niños y jóvenes de diferentes clubes. Las prácticas forman parte del programa de actividades del torneo de categorías menores, que Scotiabank implementara en el año 2013.
Las prácticas fueron impartidas por los entrenadores, Julio César Javier (Ayata), Julio King Morris, Estenio Chalas y José Pérez.
La actividad se desarrolló bajo la coordinación general de Víctor Sierra, en representación de la LNB.
Estuvo presente en el evento, Nelson Batista, gerente del Scotiabank en representación del departamento de Patrocinios y Promociones
En una ceremonia previa a la celebración de las clínicas, Batista pronunció las palabras centrales e instó a los niños y jóvenes, que además de practicar deportes, también se preocuparan por estudiar y mantenerse alejado de los vicios.
Batista también manifestó la satisfacción del Scotiabank de practicar este tipo de actividad.
El Torneo de Categorías Menores de Scotiabank se efectuó el pasado año, en las zonas Norte, Sur, Este y Gran Santo Domingo. En el mismo compitieron 264 equipos, para un total de 9,600 jugadores participantes.
Iluminando el Mañana es el programa filantrópico global de Scotiabank, el cual ha sido desarrollado para unificar las iniciativas de patrocinios y apoyo comunitario de la institución, promoviendo oportunidades de desarrollo a niños en las comunidades donde tiene presencia.
Scotiabank ha apoyado siempre el bienestar de las comunidades en los 55 países en los que opera. Sus contribuciones a causas comunitarias de todo el mundo abarcan la salud, educación, servicios sociales, arte y cultura. Además de los esfuerzos corporativos de Scotiabank, los empleados de todos los niveles de la organización están comprometidos en apoyar las causas comunitarias que son importantes para ellos.