SANTIAGO.-Dos goles del Cibao Fútbol Club (CFC) en la  segunda mitad, uno de estos tantos, en la fase final del partido, evitaron que los anfitriones perdieran antes la oncena del Atlético Vega Real, quien  mandó dos balones a las mallas, en el primer tiempo, en la apertura oficial del primer torneo profesional de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El CFC se repuso de una primera parte donde la defensa de los visitantes los mantuvo alejados de la portería, logrando dos  goles  temprano.

 Fue el primer juego oficial de la LDF, la cual cuenta con  10 equipos, en el país, para una vuelta regular de 18 partidos por selección, los cuales se jugarán  sábado y domingo de cada semana.

El primer  torneo de la LDF, que cuenta con la tutela de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), arrancó con emociones vibrantes y un apoyo masivo en el estadio construido en la sede principal de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), un cuadrante de 100×66, con grama artificial, hecho con los estándares intencionales, según los técnicos. Aunque  con muchos detalles por terminar, debido a la premura que puso el arranque del torneo las  instalaciones del CFC, lucieron cómoda para los jugares y fanáticos.

Los locales se fueron  a la fase de hidratación,  con un registro de 0-2 ante un equipo vegano que dominó con holgura la primera mitad, pero se  encontraron con el refuerzo español Aitor Ramírez, quien anotó un primer gol por patada libre, Aitor conectó también un tiro potente que el portero del Atlético Vega Real, vio cuando  se detuvo en la red. Ramírez fue el héroe del CFC, con los dos puntos en su cuenta, no obstante, dijo que si el equipo no hubiera  jugado distinto en los últimos 45 minutos, no hubiera sido posible el  empaté dramático.

"Es una gran sensación la que he sentido con este equipo y su fanaticada, me hacen sentir como local, me satisface esta actuación que dedico a todos”, dijo Ramírez, entrevistado al final del juego inaugural, para la cadena de transmisión en televisión. 

José Oscar Valerio, de la cuadra vegana, pasó la malla en el minutos 22, convirtiendo en el primer gol oficial del LDF.

Cuando el reloj marcaba los primeros 33 minutos de juegos, los veganos volvieron aprovechar una falla de la defensa local, cuando Richard Jair Ibargen, silenció las tribunas con un segundo gol que parecía ser suficiente para bajar la moral de los anfitriones, sin embargo, para alegría de los fanáticos, el CFC, pudo regresar, al menos para empatar 2-2.

Aitor Ramírez sacó su casta de futbolista con un potente tiro libre en el minuto 72, que reverdeció las esperanzas del CFC, más adelante, en el minuto 87,  el propio Aitor Ramírez, pateó un rayo que estremeció la portería contraria, para poner la pizarra 2-2.

"Salimos descuidados en nuestra defensa  en la primera parte del juego, cometimos  varios errores que  capitalizó muy bien  el Atlético Vega Real, pero en la segunda parte  hicimos los ajustes,  y hemos podido mostrar que  también buscamos el triunfo", dijo Albert Benaiges, director deportivo del CFC.

De su lado José Rodríguez ,  director deportivo del Atlético Vega Real,   destacó el gran juego de conjunto de su escuadra, la cual a su juicio logró buenos resultados por ser una estructura que ha estado tenido mucho tiempo, y que  trabajó  bien la defensa y ataque en la primera parte.

“En la segunda tuvimos lesiones  y jugadores metidos en tarjetas amarillas, que nos obligaron a realizar cambios y bajar nuestra  efectividad", dijo  Rodríguez.

Otros resultados de la LDF.

En otros resultados de la jornada inaugural, el Moca FC y el Bauge FC empataron a cero goles en el Bragañita García, Pantoja superó 2-1 a O y M, Barcelona se llevó a Atlántico de Puerto Plata 1-0 y San Cristóbal dio 3-0 a los Delfines de La Romana.

El presidente no  asistió.

Para muchos de los presentes en el estadio de fútbol  en la PUCMM,  sorprendió  la ausencia del presidente de la República, Danilo Medina, quien  había sido anunciado por los organizadores para la apertura del evento. La participación del Estado, estuvo a cargo del ministro de Deporte, Jaime David Fernández Mirabal, quien tuvo dio el primer zapatazo en el evento.