BÉISBOL GRANDES LIGAS CORONAVIRUS

Santander brilla con jonrón extraño en jornada bajo advertencia de fin

VIDEO: Los dominicanos Hanser Alberto y Pedro Severino mandaron pelotas a la calle.

Por Servicios de Acento.com.do


HOUSTON, EEUU.- El guardabosques venezolano Anthony Santander acaparó los reflectores al conectar un vuelacercas poco común en una jornada de las Grandes Ligas que se jugó con la advertencia de que el campeonato podría suspenderse el lunes.

Santander conectó un extraño jonrón al cazar la serpentina del abridor Blake Snell y remolcó tres carreras para los Orioles de Baltimore, que derrotaron 6-3 a los Rays de Tampa Bay.

Los Orioles iban perdiendo 0-2 en la cuarta antes de que el designado venezolano Renato Núñez conectara doble.

Santander (2) lo siguió con línea al centro y el jardinero central de los Rays, Kevin Kiermaier, retrocedió hacia la pared, saltó y metió el guante por encima de la barrera de los dos metros y medio.

Kiermaier coordinó un salto perfecto, pero la pelota se salió de su guante y cayó sobre la pared. Kiermaier se arrodilló, luego se levantó y se encogió de hombros, mientras Santander recorría las bases, llevando a un compañero en el camino.

El segunda base dominicano Hanser Alberto (2) también botó la pelota en la octava al castigar al cerrador Ryan Thompson, con bambinazo solitario.

En el cuarto el receptor dominicano Pedro Severino (2) mandó la pelota a la calle contra Snell, también sin corredores en circulación, sin outs en la entrada.

El jonrón de Severino fue común contra Snell, quien ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana hace dos años y ahora está tratando de regresar de una temporada 2019 plagada de lesiones.

En Nueva York, Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, advirtió el viernes al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Tony Clark, que si no es posible manejar de mejor manera el problema del coronavirus, la temporada regular puede suspenderse.

Agregan que en el diálogo se dijo que tanto la liga como los jugadores reconocen que los próximos días son clave luego de que se registró un brote dentro de los Marlins de Miami, dejando a 21 miembros de la organización dando positivo al coronavirus.

Dos pruebas positivas de los jugadores de los Cardenales de San Luis el viernes exacerbaron las preocupaciones dentro del deporte pasatiempo nacional sobre la presencia del coronavirus y sobre si los protocolos acordados conjuntamente se están siguiendo adecuadamente para prevenir brotes similares a los de Miami.

Si se materializara otro brote, Manfred, que tiene el poder de cerrar la temporada, podría tomar esa decisión.

Mientras los Marlins, después de que un jugador número 19 dio positivo por COVID-19, el viernes, están obteniendo múltiples autobuses cama para llevar a jugadores y entrenadores infectados desde Filadelfia a Miami.

Los Marlins, el pasado fin de semana, comenzaron en Filadelfia la serie de tres partidos con 33 jugadores de los 19 están contagiados con el COVID-19, además de dos entrenadores que también dieron positivo.

Mientras los jugadores y entrenadores con el coronavirus están siendo transportados a Miami, el resto del equipo permanecerá en Filadelfia, donde los Marlins se han sometido a pruebas diarias.

La posibilidad de que la temporada del equipo se reinicie el martes en casa contra los Filis sigue siendo cuestionable.

Los Marlins están evaluando cómo completar una lista con una combinación de jugadores: aquellos que ya están en la organización y entrenando en su sitio alternativo en Júpiter, Florida; agentes libres; y reclamaciones de exención.

El primera base venezolano Wilmer Flores conectó jonrón de tres carreras contra el abridor Mike Minor en la quinta entrada, y los Gigantes de San Francisco superaron 9-2 a los Vigilantes de Texas, en serie de interligas.

Flores (2) ligó su segundo vuelacercas en lo que va de temporada, al pegar en la quinta contra Minor, con dos corredores en camino.

El venezolano, que terminó con tres remolcadas, sacó la pelota del campo cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.

Flores, que firmó con San Francisco en la temporada baja, inició la commpetición en primera base en lugar de Brandon Belt, quien tiene una lesión persistente en el talón de Aquiles.

Después de poncharse y un elevado en sus primeros dos turnos al bate, Flores conectó un lanzamiento de 2-2 hacia el jardín izquierdo para poner a los Gigantes adelante 4-2.

Flores también caminó y anotó como parte de la séptima carrera de tres carreras de San Francisco.

El tercera base colombiano Gio Urshela conectó batazo de cuatro esquinas y los Yanquis de Nueva York derrotaron 5-1 a los Medias Rojas de Boston.

Urshela (1) castigó en la cuarta entrada al encontrar los lanzamientos de abridor Ryan Weber, a quien le desapareció la pelota del campo sin corredores por delante.

Los dominicanos el segunda base Robinson Canó y el parador en corto Amed Rosario conectaron de cuatro esquinas para los Mets de Nueva York, que perdieron 10-11 contra los Bravos de Atlanta.

Canó (1) hizo sonar el tolete, sin corredores por delante, al cazar el trabajo del abridor Sean Newcomb.

Su compatriota, el parador en corto Amed Rosario (1) también botó la pelota del campo, lo hizo en el sexto episodio contra los lanzamientos del relevo venezolano Jholyius Chacín, bambinazo solitario. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes