Deportes

Sanó dice quiere ganarlo todo con las Estrellas

Por Jorge Chaljub


SAN PEDRO DE MACORIS.-  Miguel Sanó, el prometedor antesalista de las Estrellas Orientales, vino de regreso al país, desde Estados Unidos, con una meta biendefinida> a ganarlo todo.

“Mi meta es ganarlo todo”, dijo un entusiasta Sanó, en los entrenamientos de las Estrellas con miras al torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el viernes.

“Quiero ganar el campeonato con las Estrellas, ser el Jugador Más Valioso, el líder en carreras empujadas y romper el récord de jonrones”, manifestó con naturalidad Sanó, quien la temporada pasada, en su primera campaña en el béisbol profesional dominicano disparó cuatro jonrones en 49 turnos, como jugador ocasional (20 paartidos), apenas meses después de haber sido la primera selección de los Orientales en el sorteo de entrada a la Liga.

Cuando se le observó a Sanó que el record de jonrones del circuito, en poder de Víctor Díaz, es de 20 cuadrangulares, replicó: “Yo disparé 20 en un mes”.

No fueron exactamente tantos como 20 en un mes, pero Sanó tuvo 20 jonrones en el 2011 en la Liga de los Apalaches  (Liga de Novatos). Lideró la Liga del Medio-Oeste (Clase A), con 28 jonrones en el 2012. Este año pegó 35 jonrones entre Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida) y Doble A (Liga del Este).

Aunque manifestó que vino a trabajar para mejorar en todos los aspectos de su juego, Sanó hizo especial énfasis en la defensa.

Con la lesión en un hombro de Luis Jiménez, la cual no le permitirá iniciar la temporada con las Estrellas, Sanó tendrá todo el camino abierto para andar tras su mejoría defensiva en la tercera base.

Sanó tuvo este año sus primeras experiencias en Clase A Avanzada y en Doble A. Azotó el pitcheo de la primera de esas clasificaciones (Liga del Estado de Florida), donde tuvo promedio de bateo de .330, con 16 jonrones y 48 carreras empujadas en 56 partidos y 206 turnos al bate.

En La Liga del Este (Doble A), Sanó tuvo 67 partidos y 276 turnos. Su promedio de bateo fue de .236, con 19 jonrones y 55 carreras empujadas.

“Lo importante es que me mantuve dándole bien a la bola, aunque en Doble A muchas veces con mala suerte”, observó.

Sus 142 ponches en 439 turnos este año en las Ligas Menores no es algo que precisamente enorgullece a Sanó.

“Vengo a trabajar en hacer más contacto. Es en todo”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes