WASHINGTON, EEUU.- El abridor dominicano Sandy Alcántara permitió un hit en ocho entradas brillantes y los Marlins de Miami se impusieron este lunes por blanqueada de 3-0 a los Nacionales de Washington.
Con dos outs en el séptimo, el primera base Josh Bell conectó un sencillo desde la base de la cerca del jardín derecho para poner fin a la oferta sin hits de Alcántara.
El derecho dominicano de 26 años luego retiró a sus siguientes cuatro bateadores, y se fue con siete ponches y sin bases por bolas después de realizar 96 lanzamientos.
Su compatriota el jardinero derecho Jesús Sánchez conectó un sencillo productor en la primera entrada y el receptor Alex Jackson conectó un cuadrangular de dos carreras en la novena. Dylan Floro trabajó un noveno de un hit para su undécimo salvamento.
Alcantara (9-13) estuvo perfecto en cinco entradas, pero el receptor venezolano Keibert Ruiz alcanzó por un error del segunda base Jazz Chisholm Jr. para abrir la sexta.
En su apertura anterior, Alcántara permitió una carrera y cuatro imparables en nueve entradas sin decisión ante los Mets, ponchando a 14 bateadores, su mejor marca personal.
El as de los Cerveceros, Corbin Burnes, se combinó con el relevista Josh Hader en el noveno juego sin hits en las mayores esta temporada el sábado por la noche contra los Indios de Cleveland, rompiendo una marca establecida cuando los serpentineros comenzaron a lanzar por primera vez en 1884.
La mayoría de los partidos sin hits de este año llegaron antes de que las Grandes Ligas tomaran medidas enérgicas contra el uso de sustancias pegajosas ilegales por parte de los lanzadores.
Seis Marlins han lanzado partidos sin hits, el último del dominicano Edinson Vólquez en una victoria por 3-0 contra los Diamondbacks de Arizona el 3 de junio de 2017.
Lo más parecido a un hit para Washington antes del sencillo de Bell fue cuando el jardinero dominicano Juan Soto rompió una remontada en la parte inferior de la pierna izquierda de Alcántara con dos outs en el cuarto. La pelota rebotó al primera base quisqueyano Lewin Díaz, quien pisó la almohadilla para el out.
Alcántara caminó alrededor del cuadro y luego lentamente abandonó el campo. Habló con el piloto de los Marlins, Don Mattingly, en el banquillo y salió a calentar para el quinto con Mattingly y el entrenador del equipo mirando.
El abridor panameño Paolo Espino (4-5) cargó con la derrota tras permitir una carrera con seis imparables y tres bases por bolas en seis entradas con los Nacionales. EFE