REDACCIÓN DEPORTES.- En interesante duelo de serpentina, el abridor venezolano Aníbal Sánchez superó al panameño Humberto Mejía, mostrando la calidad del pitcheo latino dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Sánchez le ganó el duelo a Mejía y llevó a los Nacionales de Washington a una victoria por 9-3 sobre los Marlins de Miami.

Para conseguir su primera victoria en lo que va de temporada, Sánchez (1-3) lanzó siete episodios, aceptó cinco imparables, un jonrón, una carrera, y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El venezolano enfrentó a 24 bateadores de los Marlins, a quienes le hizo 92 lanzamientos, de los cuales 62 llegaron a la zona del strike.

Por los Marlins la derrota la cargó Mejía (0-2) en trabajo de tres episodios y dos tercios, que lo dejaron sin victoria en lo que va de la nueva temporada.

El veterano toletero dominicano Nelson Cruz sacó la pelota del campo y puso números definitivos en la pizarra de los Mellizos de Minnesota, que ganaron 5-4 a los Reales de Kansas City, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

En la parte alta de la novena entrada, Cruz (10) mandó la pelota por todo lo alto del jardín central, haciéndola volar 441 pies, y llegando a la registradora con la carrera que marcó la victoria de los Mellizos.

El bateador designado dominicano Gregory Polanco conectó batazo de vuelta completa y selló la victoria de los Piratas de Pittsburgh, que superaron 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Polanco (4) conectó de cuatro esquinas en el octavo episodio, llevando a un corredor por delante, y selló el triunfo de los Piratas, al pegar ante los servicios del cerrador David Phelps.

El lanzador que se benefició del batazo de Polanco fue el relevo Chriss Stratton (1-0) en un episodio.

El relevo dominicano Génesis Cabrera lanzó dos episodios y consiguió la victoria de los Cardenales de San Luis, que vencieron 6-2 a los Rojos de Cincinnati.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó Cabrera (2-1) en dos episodios, regalando un pasaporte.

Cabrera enfrentó a seis bateadores, a quien controló con 14 lanzamientos, de los cuales siete los puso en la zona del strike.

En el ataque de los Rojos, el antesalista venezolano Eugenio Suárez (4) botó la pelota del campo en el primer episodio con un corredor por delante, al cazar los lanzamientos del abridor Daniel Ponce de León.

El segunda base puertorriqueño Enrique Hernández bateó de vuelta completa para los Dodgers de Los Ángeles, que apalearon 11-3 a los Rockies de Colorado.

Hernández (3) también pegó batazo de vuelta completa en el cuarto episodio, con dos corredores por delante, al cazar la serpentina del abridor venezolano Antonio Senzatela.

La victoria se la acreditó el relevo mexicano Víctor González (1-0) en dos episodios, permitiendo un imparable, y retirando a dos por la vía del ponche.

El guardabosques dominicano Jorge Bonifacio pegó uno de tres jonrones de los Tigres de Detroit, que derrotaron 7-4 a los Indios de Cleveland.

Bonifacio (1) mandó la pelota al otro lado de la barda en el cuarto episodio, contra los lanzamientos del abridor venezolano Carlos Carrasco, llevando a un compañero en los senderos.

Por los Indios el receptor venezolano César Hernández (1) hizo sonar el tolete en el primer episodio, sin corredores por delante, contra el trabajo del abridor Tarik Skubal. EFE