SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública decidió suspender al equipo de los Tigres del Licey hasta el domingo luego de que varios jugadores de ese equipo resultaran positivo a la COVID-19, con la intención de realizarles pruebas PCR y obtener los diagnósticos antes de la continuidad de los juegos.

Salud Pública comunicó que los jugadores que han dado positivo estarán en completa vigilancia y serán sometidos a pruebas el sábado y el domingo.

"Si todo sale bien con estas  pruebas, los Tigres regresarán la acción este lunes cuando enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago", dice el comunicado.

Tanto el Ministerio como Lidom, informaron que el torneo continuará hasta ese día con cinco equipos, que seguirán su rutina de entrenamientos y también se someterán a exámenes PCR durante este fin de semana.



Conforme a las informaciones del cronista deportivo Héctor Gómez, los afectados son César Valdez, Wellington Castillo, Sandy León, Carlos Franco y Yasel Antuna.

El campeonato de béisbol invernal dominicano inició el pasado domingo 15 de este mes de forma inusual con los tradicionales partidos entre los seis equipos que integran la liga, caracterizado por la ausencia del público debido a la pandemia.

En esta ocasión solo se jugarán 30 partidos en lugar de los 50 habituales, y se seguirá un estricto protocolo de prevención y vigilancia sanitaria que incluye frecuentes pruebas PCR a jugadores y personal técnico de los equipos.

En cambio, Lidom informó que en caso de que se determine que un jugador ha dado positivo por haber violado el protocolo de prevención, se le establecería las sanciones correspondientes.