REDACCIÓN EE.UU (EFE).- El abridor estelar C.C. Sabathia trabajó ocho episodios y tuvo el respaldo del guardabosques curazoleño Andruw Jones, que con doble vació la casa para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 7-1 sobre los Marineros de Seattle.

Sabathia (6-3) trabajó ocho entradas completas, aceptó cinco imparables, un jonrón, una carrera, regaló tres pasaportes y ponchó a cinco para evitar la tercera derrota consecutiva de la novena de Nueva York, y evitar "barrida" en la serie de tres.

Sabathia se hizo de su sexto triunfo contra los Marineros de Seattle y mejoró su marca a 8-1 en 11 aperturas en el "Safeco Field".

Pero tuvo el apoyo de Jones, que en el tercer episodio conectó doble por lo profundo del jardín derecho y vació la casa, llevando a la registradora al antesalista Alex Rodríguez, al segunda base dominicano Robinson Canó y al guardabosques Nick Swisher.

La derrota la cargó el abridor Jason Vargas (3-3) en tres episodios, permitió cinco imparables, un vuelacercas, seis carreras, dio cuatro bases y ponchó a uno.EFE