Redacción Deportes (EEUU).- La peor noticia que podían recibir los Bulls de Chicago, la tuvieron la tarde de ayer cuando los doctores confirmaron que el base estrella Derrick Rose será baja indefinida al tener que pasar por el quirófano y operarse de la rodilla derecha.

A través de un comunicado oficial los Bulls confirman que Rose, que sufrió la lesión en el partido contra los Trail Blazers de Portland, el viernes por la noche, se sometió a una resonancia magnética el sábado por la mañana, que reveló rotura de un menisco de la rodilla.

Rose se perdió la temporada pasada en recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La lesión se produjo en el tercer cuarto en el partido que los Bulls disputaron en el Rose Garden, de Portland, y perdieron por 98-95 contra los Trail Blazers.

El base estrella de los Bulls, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2008, perdió el equilibrio al tratar de cambiar de dirección para volver a la defensa cuando el alero francés Nicolas Batum le robó un pase al pívot Joakim Noah.