NUEVA YORK.- El béisbol dominicano ya tiene en las Grandes Ligas a un nuevo manejador, después de que el joven Luis Rojas fuera presentado ayer viernes como piloto de los Mets de Nueva York.

Rojas se encargó de mostrar al mundo del béisbol la gran clase de profesionales latinoamericanos que hay dentro de las Mayores y que solo necesitan que les den la oportunidad de ocupar cargos de responsabilidad.

Los Mets lo hicieron y Rojas de inmediato, en su presentación, fue categórico cuando dijo que con su trabajo y los conocimientos adquiridos durante su trabajo en la liga invernal de República Dominicana, estaba convencido que iba a guiar al equipo al éxito.

VEA AQUÍ EL VIDEO DE LA MLB

Sus palabras resonaron con fuerza en la sala de prensa del Citi Field de Queens (Flushing Meadows), tanto en inglés como en un español perfecto, bien estructurado, pausado y mostrando una gran confianza en todo lo que sabe que puede hacer al frente del equipo.

Además, Rojas, quien usará el número 19 en su uniforme, toma las riendas del equipo tras la salida del puertorriqueño Carlos Beltrán, quien se fue tras ser implicado en el escándalo de robo de señas por parte de los Astros de Houston, en el 2017, cuando era jugador de la franquicia tejana de la Liga Americana.

"Llevaré este equipo al éxito", destacó Rojas. "Era mi sueño convertirme en manejador de los Mets de Nueva York. Los Mets son mi familia del béisbol".

Rojas, de 38 años, es el hijo del exjugador y piloto de Grandes Ligas, Felipe Rojas Alou, y medio hermano del exligamayorista Moisés Rojas Alou.

Luis fue entrenador de control de calidad de los Mets en el 2019, tras 13 años como instructor y manejador en el sistema de liga menor del equipo.

Rojas es el sexto manejador dominicano en las Mayores. Él y Felipe serán apenas el quinto dúo padre-hijo en ser manejadores en las Grandes Ligas.

"Quiero darle las gracias a mi padre, quien me ayudó a balancear el béisbol y la vida", señaló Rojas. "Fue mi ejemplo a seguir todo el tiempo y lo seguirá siendo. Todas las lecciones que recibí de él me ayudaron mucho en esto".

Rojas afirmó que estaba listo para este paso, aun cuando su contratación fue algo apurado tras la inesperada salida de Beltrán.

"Estaba preparado para esto", reconoció el nuevo piloto de los Mets. "Una cosa que ayuda es que este cuerpo de entrenadores es bien unido y veníamos trabajando con los planes de preparar al equipo de cara a los entrenamientos".

A la vez que reiteró que toda la experiencia que consiguió al frente de los Leones del Escogido lo habían preparado de cara a hacer frente al nuevo reto profesional que se le presenta.

Rojas fue dirigente del Escogido durante cinco campañas, empezando noviembre del 2014, y condujo al conjunto al título de la Liga Dominicana en el 2015-16.

Dejo el puesto previo a la temporada del 2019 de las Mayores, su primera en el cuerpo de instructores del equipo grande de los Mets como entrenador de control de calidad del expiloto Mickey Callaway.

Rojas sumó 115 victorias como dirigente del Escogido y es uno de apenas dos pilotos que han conseguido 100 triunfos con la novena escarlata.

El otro fue nada más y nada menos que su padre, Felipe, quien logró 230 victorias como manejador de los Leones. EFE