EE.UU., (EFE).- El antesalista Alex Rodríguez y el guardabosques Curtis Granderson pegaron sendos jonrones y en duelo de serpentina latinoamericana el abridor Iván Nova superó a Fausto Carmona para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 11-7 sobre los Indios de Cleveland.
Con su triunfo, los Yanquis regresan a la senda del triunfo después de haber acumulado tres derrotas consecutivas.
Granderson (19) y Rodríguez (12) conectaron sendos jonrones solitarios para ayudar a los Yanquis a detener su mala racha, en un duelo en el que el piloto de la novena de Nueva York, Joe Girardi, y el de los Indios, Manny Acta, se enfrentaron a gritos cara a cara cuando ambos banquillos salieron al campo de juego después de que el primera base Mark Teixeira fue golpeado con un lanzamientos de Carmona.
El triunfo correspondió a Nova (5-4), que lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio tres bases y ponchó a seis.
Nova dominó a 28 enemigos con 100 envíos, 66 los hizo a la zona perfecta del strike y cuando descendió de la lomita dejó en 4,30 su promedio de efectividad.
La derrota fue para Carmona (3-8) en cuatro entradas, aceptó ocho imparables, dos jonrones, seis carreras, dio tres bases y ponchó a dos.
Por los Indios, el receptor dominicano Carlos Santana (7) conectó batazo de vuelta entera en el sexto episodio.
Santana cazó los envíos de su compatriota, Nova, a quien le desapareció la pelota sin gente en los senderos, cuando en la pizarra había sólo un out de esa entrada.