Redacción EEUU, (EFE).- El abridor dominicano Wandy Rodríguez se hizo de su segundo triunfo en la campaña al trabajar poco más de siete episodios para que los Astros de Houston derrotasen 3-2 a los Piratas de Pittsburgh, en duelo de equipos perdedores de la División Central de la Liga Nacional.
Rodríguez (2-3) subió al montículo para ayudar a los Astros a detener racha de dos derrotas consecutivas.
El dominicano, que en su anterior salida no tuvo decisión en ocho episodios sin permitir carrera, esta vez cedió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro para acreditarse el triunfo.
El dominicano enfrentó a 26 enemigos, les hizo 108 lanzamientos, y 69 fueron perfectos.
En los toletes el primera base panameño Carlos Lee, que está ya recuperado del golpe en las costillas que sufrió el pasado fin de semana y que le costó perderse varios partidos, tuvo de 4-2 con remolcada.
La derrota la cargó el relevo Chris Resop (1-1) al no sacar ni un "out", permitió un imparable, dos carreras, y regaló una base por bolas.