FORT MYERS, Florida.- El expelotero dominicano David Ortiz expresó este jueves su enojo con el lanzador Mike Fiers, quien denunció el robo de señales de los Astros en la temporada de 2017 que terminó con la conquista de la Serie Mundial por la franquicia de Houston.

El expelotero de los Medias Rojas de Boston cuestionó a Fiers por destapar el escándalo tiempo después y no en su momento, además de subrayar que no renunció al dinero obtenido por el título, ni al anillo de campeón.

"Estoy enojado con este tipo, el lanzador que salió hablando de eso", declaró Ortiz en el JetBlue Park, campo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston.

"Lo único que no entiendo es por qué no denunció de inmediato lo que ocurría y se negó a participar en el mismo", dijo del jugador que tras dejar a los Astros pasó a los Tigres de Detroit y ahora milita en los Atléticos de Oakland.

El silencio inicial de Fiers y el del resto de los jugadores de los Astros que participaron en el escándalo del robo de señales, fue interpretado hoy por Ortiz como algo "inadmisible" y "sancionable".

Ortiz dijo que no entendía cómo alguien en el vestuario de los Astros no habló antes sobre el esquema de trampas que se había estado desarrollando en Houston.

Añadió que los Astros deben estar preparados para cargar durante mucho tiempo con el lastre de la trampa que no afecta solo a jugadores sino a toda una franquicia.

El asistente del gerente general de los Medias Rojas defendió las decisiones adoptadas en este caso por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, y lamentó que se le critique "como si hubiera cometido ese error".

"Vi una entrevista que hizo el otro día y me siento mal por él porque la gente le está haciendo preguntas como si él fuera la persona que comenzó este engaño", afirmó.

"Déjenlo que haga su trabajo, que seguro será lo mejor para el deporte del béisbol y la gente debe relajarse", puntualizó. EFE