Deportes

ROBO SEÑAS: Boricua Rivera tilda exagerado despido de su colega Cora

Por Servicios de Acento.com.do


SAN JUAN, Puerto Rico.- El mánager puertorriqueño Lino Rivera describió este sábado como "exagerada" la decisión de la gerencia de las Medias Rojas de Boston de dejar partir al también piloto boricua Alex Cora, luego de que se conociera que éste fuera vinculado con el robo de señales en la temporada de 2017.

Cora dirigía la banca de los Astros de Houston en la campaña de 2017 que terminó con el título de la Serie Mundial, y llevó a los Medias Rojas al título al año siguiente en su primera campaña como mánager.

"Eso fue un poco exagerado. Le doy su apoyo. Alex es un hombre de familia", sostuvo Rivera en rueda de prensa en San Juan, luego de guiar a los Toros del Este, de la República Dominicana, a una victoria de 2-1 sobre los Tomateros de Culiacán, de México, en el segundo partido de la primera jornada de la Serie del Caribe 2020.

La denuncia del robo de señas la admitió a la prensa estadounidense el lanzador Mike Fiers, quien formó parte del equipo de los Astros que ganó el título en el 2017.

Tras la confesión, las Grandes Ligas y su comisionado, Rob Manfred, comenzaron una investigación contra los Astros, que en aquel entonces era dirigido por AJ Hinch y Cora dirigía la banca.

Finalmente, el 14 de enero, los Medias Rojas anunciaron la salida de Cora, un día después de que Manfred lo vinculara en el escándalo de robo de señales.

El puertorriqueño y la novena de Boston coincidieron en que la desvinculación era lo mejor para las partes.

El escándalo derivó además en la destitución de Hinch y Jeff Luhnjow, gerente general de ese equipo, después de que Manfred los suspendiera durante toda la temporada 2020 por su participación en la trampa.

El despido se dio después que Manfred divulgara un informe de nueve páginas con el resultado de la investigación llevada a cabo por su oficina y en la que cita once veces a Cora, que a la vez fue descrito como la persona clave en la planeación y ejecución del sistema de robo de señales.

Según las investigaciones, los Astros fijaron una cámara detrás del jardín central para descifrar las señales de los receptores a los lanzadores.

Luego, los peloteros daban un número determinado de golpes en un cesto de basura, para avisar a su compañero en la caja de bateo qué lanzamiento se les haría.

La oficina de Manfred había investigado también acusaciones de que los Medias Rojas habían robado señas durante la temporada de 2018, en la que terminaron conquistando el Clásico de Otoño.

La situación salpicó también al expelotero puertorriqueño Carlos Beltrán, quien formó parte del equipo campeón de los Astros en 2017, al ser entonces despedido por los Mets de Nueva York como dirigente del equipo varios días después de la salida de Cora.

"Es lamentable la situación, igual para Beltrán. Hay que vivir con eso. Les pido que mantengan la cabeza bien arriba. Como puertorriqueño y latino, los estaré apoyando siempre", afirmó Rivera, quien se encuentra en su quinta Serie del Caribe como dirigente. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes