El veterano jugador de Grandes Ligas Robinson Canó estará a partir de este martes de regreso con las Estrellas Orientales, quienes se mantienen en una férrea lucha por clasificarse a la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.
La información fue dada a conocer este lunes por el gerente general del equipo oriental, Félix Peguero.
Canó, quien había disputado seis encuentros en el torneo dominicano, abandonó el equipo verde el pasado mes de noviembre debido a molestias en la espalda, las cuales según informó el conjunto requerían de descanso para recuperarse a plenitud.
En esos seis compromisos el intermedista de los Mets de New York bateó para promedio de 292 con cinco carreras remolcadas para los dirigidos por Fernando Tatis.
La reincorporación de Canó se produce en un momento oportuno para los elefantes quienes se encuentran en medio de una disputada carrera para lograr la clasificación a la siguiente fase del torneo.
Los de San Pedro de Macorís se encuentran empatados en la segunda posición del torneo con los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas con marca de 19-17, a un juego del primer lugar que ocupan los Gigantes con registro de 20-16 y a la misma distancia de los Leones, quienes son quintos, con registro de 18-18.
Lo difícil de este tramo es que solo faltan cuatro para finalizar la campaña regular, en la que solo los primeros cuatro equipos avanzan y por lo que uno de los cinco que aún están en competencia (los Toros del Este ya fueron eliminados) quedará fuera de la semifinal.
La experiencia de Canó en este tipo de escenario es un agregado de gran valor para el conjunto del este dominicano.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD