Redacción Deportes (EEUU), 16 jul (EFE).- El cerrador panameño de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, se acreditó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la edición 84 del Partido de las Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas.

Rivera trabajó el octavo episodio y sacó a los tres enemigos a los que enfrentó con un trabajo de 16 envíos, 11 de ellos los mandó a la zona perfecta del strike.

El panameño además se convirtió en el primer relevo en acreditarse el MVP de un Partido de las Estrellas, y es el primer jugador de los Yanquis en conseguirlo desde el 2000, cuando se lo acreditó el parador en corto Derek Jeter, que este año no pudo estar en el partido por seguir lesionado.

Ademas, el partido sirvió para que toda la gran familia del béisbol profesional y más de 45.000 espectadores que llenaron las gradas del Citi Field, de Nueva York, le dedicó un momento grandioso de reconocimiento a Rivera, cuando entró al diamante y subió al montículo.

Rivera estuvo solo en todo el campo durante algunos minutos mientras los aficionados presentes en el Citi Field, campo de los Mets, lo vitoreaban y el resto de los jugadores lo ovacionaron, con los de la Americana puestos de pie fuera del "dugout".

Para Rivera, de 43 años, fue el último Partido de las Estrellas en el que participa, dado que tiene previsto retirarse cuando concluya la presente temporada.

"Todo esto es realmente algo muy especial para mí, ver a los aficionados y a ambos equipos ponerse de pie en el dugout, a los pilotos, entrenadores, jugadores, todo esto no tiene precio", declaró Rivera al concluir el partido. "Es muy gratificante concluir mi última participación en un Juego de las Estrellas de esta manera".

Rivera agregó que el piloto de la Liga Americana, el veterano Jim Leyland, responsable de los Tigres de Detroit, hizo lo posible para que pudiera lanzar, "y le agradezco la oportunidad que me dio de hacer esto, aquí en Nueva York, ante los aficionados, creo que su plan fue perfecto", comentó el cerrador estelar panameño.

Rivera posee la marca de todos los tiempos en las Grandes Ligas en el apartado de salvados, con 638, en temporada regular, y con 42 en juegos de fase final, otra marca histórica.

"Siento que les debía una buena actuación y eso fue lo que intente conseguir durante el tiempo que estuvo en el montículo", agregó Rivera.