PANAMÁ.- Las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), previstas que se disputen en octubre y noviembre próximo, podrán cambiar de fecha y en esos meses solo se jugarán partidos amistosos, admitió como posibilidad un integrante de la selección panameña de fútbol, rival de República Dominicana en la ruta al Mundial de Catar 2022.

"El trabajo de día a día no ha cambiado, independientemente del rumor que la eliminatoria se suspende. Si llega a concretarse, lo que haríamos es modificar el plan y jugar partidos amistosos en esas fechas", indicó el asistente técnico de la selección de fútbol de Panamá, el venezolano Ángel Sánchez en una conferencia de prensa virtual.

Este cambio no es oficial, pero "el plan que tenemos es pensar que si se suspenden las fechas de octubre y noviembre, bienvenido sea, porque nos ayudaría a un mayor rodaje y escoger rivales similares del Caribe para prepararnos y darnos mayor rodaje", dijo.

República Dominicana y Panamá forman parte del grupo D de la CONCACAF que también está integrado por las selecciones de Barbados, Anguila y Dominica, con las dos primeras consideradas las más potentes.

Sánchez reconoció que, aunque por el momento todo esto es un "supuesto, una vez que sea algo fijo se trabajaría en un plan B y con una base para escoger a los rivales para los amistosos que quiere" el técnico principal del equipo nacional de Panamá, Thomas Christiansen.

Los rivales, según Sánchez, tienen que ser lo más parecido a lo que pueden enfrentar en las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.

Sánchez adelantó a que Christiansen tiene un objetivo claro y es "el tomar buenas decisiones" y ser "inteligente".

"Esto se dice fácil o en papel, pero es una idea que se tiene que desarrollar. Christiansen es muy preciso en el tratamientos de la pelota, entre otras cosas, pero en la parte mental se busca que el jugador no sea muy intuitivo y que todo tenga un poco de ser" planificado, puntualizó.