Madrid, 25 feb (EFE).- Ricky Rubio, base español de los Minnesota Timberwolves, ha afirmado que de pequeño quería ser negro por su obsesión con el legendario jugador estadounidense Michael Jordan.

En un entrevista con el programa 'Play Basket' de la Cadena Ser, Rubio confiesa: "Estaba obsesionado con Jordan. Sólo veía NBA y sólo veía jugadores negros. Yo quería jugar aquí y le dije a mi madre que quería ser negro".

A Ricky le encantaría que Jordan regresara a las canchas porque así podría "jugar contra él", aunque cree que "físicamente es difícil volver con 50 años, pero si alguien lo puede hacer, es él".

El jugador que más le ha impresionado de la NBA es LeBron James. "En cuanto a físico y como se mueve, es el más increíble que he visto jamás. Es un jugador de 2,06 que se mueve como un base pero tiene la fuerza de un pívot. Es algo que me sorprendió en vivo. Este tío es imparable", afirma sobre el alero de Miami.

El sueño de Ricky Rubio es ganar algún día el anillo de la NBA, algo que ahora mismo ve poco probable, pero afirma que si algún día lo consigue, lo guardará con tanto cuidado como si fuera su "propia vida".