REDACCIÓN.- El francés dijo a la prensa que llega a la temporada 2011-2012 sin lesiones y probará que puede ser tan bueno como el jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi.
Messi llevó al club catalán a ganar la Liga Española y la Liga de Campeones, mientras que el galo estuvo lesionado y jugó muy poco en Bavaria.
De todas maneras Ribery dijo que esta campaña será decisiva y demostrará que puede igualar al argentino en todos los renglones. “En mis primeros dos años jugué a un nivel increíble. Messi ha demostrado que lo puede hacer por dos y tres años consecutivos”, expresó.
“He trabajado con sus compañeros de equipo; Abidal me ha hablado mucho del estilo de juego de Messi. Me dijo que tiene una fortaleza mental enorme y siempre está relajado”, continuó.
Al parecer el nuevo entrenador del Bayern Munich le ha dado más libertad al francés no sólo para expresarse sino también en la cancha. “Con Jupp Heynckes, muy a menudo pienso en Hitzfield. Tienen la misma fortaleza y ambos hablan mucho con los jugadores para saber qué les pasa y nos da libertad en la cancha. Eso es exactamente lo que necesito. Me siento libre de nuevo para demostrar lo que tengo adentro”, concluyó el francés.
La liga alemana comienza el próximo 8 de agosto con el primer partido como local frente al Borussia Monchengladbach.