Deportes

Retornó al Inter de Milán el chileno Alexis luego de tres meses de lesión

Por Servicios de Acento.com.do


ROMA, Italia.- El chileno Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán, regresó este martes a competir tres meses y medio después de la última vez y fue titular en el triunfo 4-1 con el que su equipo eliminó al Cagliari y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia.

Sánchez no jugaba desde el 2 de octubre a causa de una grave lesión en un tendón del tobillo izquierdo que le obligó a operarse en Barcelona y disputó 69 minutos esta martes en San Siro, en un duelo decidido por un doblete del belga Romelu Lukaku y por los goles del español Borja Valero y de Andrea Ranocchia.

Jugó como puntero izquierdo y desde ahí trazó diagonales hacia el centro.

Constantemente propuso el duelo uno contra uno, mostró buenos movimientos de desmarque y se asoció de buena manera con sus compañeros, especialmente con Romelu Lukaku.

Una rabona y un cabezazo que se fue sobre el travesaño fueron de sus jugadas más destacadas en la primera mitad.

Para el segundo tiempo, no mostró la misma chispa. Sintió en las piernas todo el tiempo de inactividad. Entró pocas veces en contacto con la pelota y ya no se echaba a correr con la misma potencia. Finalmente, fue reemplazado a los 68' por Sebastiano Esposito.

El director técnico del Inter, Antonio Conte, que el fin de semana lo había dejado en el banco en el duelo contra el Atalanta, quedó contento con la actuación del chileno y espera que siga mejorando.

"El verdadero Sánchez está empezando a vislumbrarse. Necesita tiempo. Tuvo que jugar este partido para volver a sentir ciertas sensaciones. Está volviendo a encajar en la mecánica del Inter, en nuestra idea del fútbol. Tiene un amplio margen de mejora, incluso en términos de intensidad. Hoy dio una buena señal, haciendo 65 minutos de buen nivel", dijo Conte tras el encuentro.

Durante su ausencia  la dupla Lautaro Martínez-Lukaku ha rendido a gran nivel, por lo que no será fácil para el chileno en un semestre con el scudetto en juego.

El Inter fue protagonista de una gran prestación y tardó apenas 21 segundos para adelantarse en el marcador por medio de Lukaku, quien aprovechó un pase defensivo equivocado del uruguayo Cristian Oliva para fulminar al meta sueco Robin Olsen.

El Cagliari sufrió ante la agresividad de un Inter que amplió distancias antes del descanso por medio del español Borja Valero, que remató un centro desde la banda derecha del austríaco Valentino Lazaro.

Ya en la reanudación, Lukaku completó su doblete con un gran cabezazo y alcanzó los 18 goles en esta campaña, entre todas las competiciones, mientras que el defensa Andrea Ranocchia sentenció el cruce con el cuarto tanto del Inter en el 81.

Pocos minutos antes, el Cagliari había logrado el tanto del honor con un tremendo derechazo de Cristian Oliva que fulminó al meta esloveno del Inter, Samir Handanovic.

- Partidos de los octavos de final:

Torino 1 - Génova 1 (5-3 tras penaltis)

Nápoles 2 - Perugia 0

Lazio 4 - Cremonese 0

Inter 4 - Cagliari 1

. Miércoles 15 de enero:

Fiorentina-Atalanta

Milan-Spal

Juventus-Udinese

. Jueves 16 de enero:

Parma-Roma

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes