Leones 7 – 2 Navegantes

En Hermosillo, Pacífico mexicano, los venezolanos castigaron temprano al lanzador caribeño Ángel Castro; Reggie Corona le pegó cuadrangular en el inicio de la primera entrada y César Suárez ligó doble en la cuarta que hilvanado con sencillo de José Castillo, puso la pizarra 2-0.

Sergio Pérez, abridor de los Navegantes, no permitió hits en tres entradas y un tercio, pero en el cuarto acto los dominicanos se rebelaron y descontaron una carrera al combinar sencillo de Ricardo Nanita con boleto a Miguel Tejada, un lanzamiento descontrolado del lanzador y un elevado de sacrificio de Donell Linares.

La decisión del partido llegó en la quinta entrada cuando los Leones hicieron cuatro carreras, dos por jonrón de Francisco Peña, una fletada por hit de Nanita y otra por elevado de Tejada.

Yaquis 3 – 0 Criollos

Los Yaquis de Obregón, campeones mexicanos, combinaron bien seis imparables para derrotar 3-0 a los Criollos de Caguas puertorriqueños, en la Serie del Caribe de béisbol, en Hermosillo, Pacífico mexicano.

Ante un rival que desperdició muchas oportunidades ofensivas, los Yaquis respondieron y disfrutaron de buenas actuaciones del lanzador Luis Alonso Mendoza y cinco relevistas.

En la tercera entrada Kelvin Villa, abridor de los caribeños, dio un boleto al noveno bateador de los Yaquis, Agustín Murillo, quien anotó con un doble impulsor de Alfredo Amézaga para el 1-0 de los mexicanos que ampliaron la ventaja con dos anotaciones más, en el sexto acto.

Karim García pegó un sencillo, Jesse Gutiérrez fue golpeado y Marlo Byrd pegó un doble remolcador de dos anotaciones para definir la victoria de Mendoza, con tres imparables permitidos en seis entradas de labor.

{Gallery dir=’serie-caribe-02-02-13′}