Con todo definido “temprano”  en la pelota dominicana, ya la espectativa esta creanda y solo queda esperar a los campeones de las demas ligas del caribe, para dar inicio al “clasico caribeño”.

En Venezuela:

Los Navegantes del Magallanes derrotaron por 2-5 a los Cardenales de Lara en el primer duelo de la serie final en la presente temporada del béisbol profesional venezolano, gracias a la gran actuación del astro Pablo "Kung Fu Panda" Sandoval, quien ligó de 4-3.

El "Panda" comandó nuevamente la ofensiva de la nave turca tras conectar dos sencillos, un doble e impulsar dos carreras.  Los Navegantes abrieron el marcador en el primer episodio cuando Sandoval disparó un sencillo al jardín izquierdo e impulsó la primera anotación de su equipo.

En México:

Los Yaquis de Obregón, campeones defensores, vinieron de atrás para derrotar hoy 4-2 a las Águilas de Mexicali y poner 2-0 a su favor la final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

Con nueve hits, entre ellos un cuadrangular de Juan Miranda, y destacada actuación del lanzador Rolando Valdez, los Yaquis se colocaron en una cómoda situación porque ahora su rival está obligado a ganar cuatro de los próximos cinco partidos, tres de ellos como visitantes.

En Puerto Rico:

Los Criollos de Caguas se acercaron a un triunfo de ganar el título de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico al doblegar el miércoles a los Indios de Mayagüez 4-2, buscando coronarse mañana viernes.

Los Indios fueron los primeros en anotar, cuando en la tercera entrada, Ángel Sánchez conectó sencillo remolcador ante el abridor Michael Nix, anotando Danny González para el 1-0, en acción en el Yldelfonso Solá Morales de Caguas, ciudad aledaña a San Juan.

Sin embargo, los Criollos respondieron en el cuarto episodio cuando el designado Johnny Monell disparó cuadrangular de dos carreras frente al eventual lanzador perdedor Matt De Salvo y tomar ventaja 2-1.